Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Unboxing y primeras impresiones del Samsung Galaxy S6

0
0
0
s2smodern

Tras su presentación durante el Mobile World Congress de Barcelona 2015, el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge han salido a la venta el día 10 de abril.

Estos dos dispositivos pelearán junto al resto de smartphones por el galardón de mejor teléfono móvil de 2015 y tienen muchas opciones de ganar. Ambos dispositivos marcan un importante cambio en la estrategia de Samsung, especialmente en diseño, donde han apostado por materiales más premium, aunque sin dejar de lado todo el hardware, donde han incluido uno de los procesadores más potentes en la actualidad, una de las mejores (sino es la mejor) cámara del mercado, sensor de huellas renovado...

Si estás pensando en hacerte con uno, deberías ver antes nuestro vídeo y este artículo en el que hacemos el unboxing y las primeras impresiones de la versión S6 en color oro platino.

Unboxing y primeras impresiones del Samsung Galaxy S6

Unboxing y primeras impresiones en vídeo

Diseño

Unos de los aspectos donde más ha innovado Samsung y, aunque es algo personal, nos atrevemos a decir que lo han hecho realmente bien.

La inclusión de aluminio en los bordes y el cristal trasero dan una sensación mucho más premium que en el anterior Galaxy S5, el cual recibió abundantes críticas negativas con respecto al diseño y estética, sobretodo a la tapa trasera y su nueva textura microperforada. Pero todo no es positivo, y es que el nuevo diseño ha eliminado la resistencia al agua y pasa a ser unibody, por lo que no lo podremos abrir para cambiar la batería o insertar una MicroSD. Eso sí, que sea unibody permite un grosor de tan solo 6,8mm.

Vamos con un rápido repaso a todo el dispositivo:

En el lateral derecho, tenemos el botón de encendido/apagado junto a la bandeja para la tarjeta nanoSIM y en el otro lado, el izquierdo, únicamente vemos los botones de subir/bajar volumen.

En la parte superior están colocados un micrófono, que nos servirá como cancelador de ruido durante nuestras llamadas, y el puerto infrarrojo para controlar una televisión, altavoz o cualquier otro dispositivo compatible con esta tecnología.

Abajo tenemos la entrada microUSB y otra para los auriculares, el micrófono y los altavoces, que dejan de estar en la parte trasera.

Por detrás, tenemos la cámara de 16 MP y el flash led, acompañada do de los sensores para el ritmo cardíaco.

En la parte delantera no encontramos apenas diferencias visuales con respecto a modelos anteriores: pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas con resolución 2K, los botones de multitarea y atrás, y el botón home que nos servirá como lector de huellas. También, la cámara frontal, el led de notificaciones y los distintos sensores de luz, proximidad...

Procesador y memoria RAM

Samsung ha dejado de lado Qualcomm y sus Snapdragon para apostar por procesadores propios. En este caso, un Exynos 7420 octa-core de 64 bits. Está compuesto por 4 núcleos de 2,1 GHz, que funcionarán cuando se necesite un rendimiento alto, y otros 4 de 1,5 GHz, que se activarán cuando no se requiera demasiada potencia.

El Galaxy S6 cuenta con conexión 4G LTE, en este caso de categoría 6.

Además, viene acompañado de 3 GB de memoria RAM. 

Sobre el papel, promete un gran rendimiento, veremos más adelante que tal se comporta en un uso real.

Sistema operativo y memoria interna

Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy S6 funciona sobre Android Lollipop, en su versión 5.0.2 con TouchWiz UI, la capa de personalización de Samsung a la que ya nos tiene acostumbrados.

En cuanto a memoria, hay novedades buenas y no tan buenas. Lo mejor, han eliminado del mercado los 16 GB, empezando directamente por 32 GB y llegando hasta los 128 GB. El punto negativo es que han eliminado la ranura para la tarjeta microSD, por lo que no podremos ampliar la memoria externa.

Cámaras

No sólo en diseño han trabajado los de Samsung, también han prestado mucha atención a sus cámaras, y se nota. La trasera es de 16 MP, con apertura f/1,9 (cuanto más pequeño el número mejor), estabilización óptica, grabación de vídeo 4K y una velocidad de enfoque y captura increíble. Los resultados son excelentes, y como dijimos en la introducción, puede que estemos ante la mejor cámara de smartphone de este año.

Batería y carga inalámbrica

Samsung ha decidido incluir una batería de 2550 mAh, y parece que dará muy buenos resultados, ya que a "pesar" de contar con una pantalla QHD, la nueva memoria y el procesador de 14 nm prometen reducir el consumo de energía, aunque esto es algo de lo que os hablaremos en un próximo artículo, cuando lo hayamos probado más a fondo.

También debemos tener en cuenta la carga rápida y la carga inalámbrica. Está última nos hará mucho más comodo el proceso de carga, al no haber cables de por medio.

Pues esto ha sido todo, aunque intentaremos traer lo más pronto posible otro artículo en el que os contaremos las experiencias de uso, tras algún tiempo de uso con él.

Más sobre el Samsung Galaxy S6

¿Qué te ha parecido este Galaxy S6? ¿Prefieres la versión Edge? deja un comentario al pié de este artículo con tu opinión sobre el nuevo modelo de Samsung en sus 2 versiones, normal y pantallas laterales curvadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes