El Galaxy Note 4 es uno de los dispositivos más punteros de Samsung, por lo que por ahora sigue recibiendo la mayoría de actualizaciones del sistema operativo Android.

Aunque habitualmente cuando hay una actualización disponible nos llegue una notificación al smartphone, es posible que se te haya pasado y ahora no sepas si la versión que tienes instalada es la última.

Es importante tener actualizado el Samsung Galaxy Note 4, porque cuando Android se actualiza, no sólo nos aporta nuevas prestaciones, interfazm etc, sino que también corrige algunos problemas de seguridad así como mejoras de rendimiento. Pero si no tienes claro si la versión que tienes instalada es la última, sólo tendrás que seguir estos pasos para evitar problemas y disfrutar de todas las novedades que nos haya traído la renovada versión de android como pueda ser Android 5 Lollipop.

Actualizar a la última versión de Android paso a paso

  1. En la pantalla inicial, dirígete al icono de Aplicación.
  2. Una vez dentro del menú de aplicaciones, entra en Ajustes.
  3. En la parte inferior del menú, encontrarás la opción Acerca del dispositivo, en la que tendrás que entrar.
  4. Una vez dentro, accede a Actualizaciones de software.
  5. Dentro de este menú, tendremos que escoger la opción Actualizar ahora.
  6. Nos aparecerá un mensaje advirtiendo de que la descarga de software puede producir un gasto muy grande de datos, por lo que es recomendable que llevemos siempre a cabo las actualizaciones cuando estemos conectados a una red WiFi. Una vez que comprobemos que lo estamos, haremos clic en Aceptar.
  7. En este momento el dispositivo comprobará si hay alguna actualización disponible. Se trata de un proceso que puede durar unos minutos.
  8. En el caso de que no haya ninguna actualización disponible, nos aparecerá una pantalla con la leyenda "Las últimas actualizaciones ya se han instalado". En ese caso no tenemos nada pendiente y podremos volver a la pantalla inicial para utilizar nuestro dispositivo como siempre.
  9. En caso de que haya alguna actualización disponible, nos llevará hacia una pantalla en la que tendremos simplemente que aceptar. Hay que tener en cuenta que el teléfono permanecerá inoperativo durante unos minutos, por lo que si necesitas utilizarlo rápidamente, es preferible que dejes la actualización de software para otro momento.

Otra opción es usar Samsung Kies, el programa oficial de Samsung, para sincronizar nuestro móvil o tablet, hacer copias de seguridad o también, actualizarlo.

Aunque, como veis, el proceso para encontrar nuevas actualizaciones no es demasiado complicado, lo más recomendable es actualizar a la última versión de Android cuando en nuestro Samsung Galaxy Note 4 aparezca la notificación correspondiente. Y si antes de actualizar, quieres probar como funciona una nueva versión en tu móvil, puedes hacerlo gracias a la app Actualización para Android!.

¿Has actualizado tu Samung Galaxy Note 4 a la última versión? Cuéntanos tu experiencia con un comentario a pié de página.