Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

¿Merece la pena cambiar tu Galaxy S5 por el S6?

¿Merece la pena cambiar tu Galaxy S6 por el S6?

¿Merece la pena cambiar tu Galaxy S5 por el nuevo Galaxy S6? El lanzamiento en Latinoamérica del nuevo teléfono estrella de Samsung este mes, significa que ya estará en las tiendas y muchos os preguntaréis si es buena idea dar el salto de uno a otro terminal. 

Como sabéis, el precio del Galaxy S6 es bastante elevado por lo que merece la pena sopesar, si es buena idea cambiar el modelo de 2014, por este flamante dispositivo Android de alta gama de 2015. En la siguiente comparativa, os damos algunas claves para que vosotros decidáis cuál es la mejor opción para vuestro bolsillo, ya que el Galaxy S5 ha bajado de precio...

Diseño, materiales, estructura y estanqueidad

Ya habéis visto que el Galaxy S6 presenta un diseño más curvo, refinado, elegante… Es más largo, estrecho y delgado que el Galaxy S5.

Además, el nuevo modelo llega fabricado completamente en aluminio y cristal con Gorilla Glass 4, frente al material plástico que era la estructura del S5.

¿Merece la pena cambiar tu Galaxy S6 por el S6?

En cambio, mientras que el modelo que se lanzó en Latinoamérica el año pasado tenía la tapa trasera intercambiable o la batería extraíble, este año es compacto y no podemos abrirlo. Para colmo, el S6 ha perdido la certificación de estanqueidad IP67 que poseía su predecesor.

En dimensiones, el uevo Galaxy tiene unas medidas de 143.3 x 70.8 x 6.9 milímetros y un peso de 132 gramos, mientras que su antecesor ostenta las medidas 142 x 72.5 x 8.1 milímetros y pesa 145 gramos. Es decir, el nuevo modelo es más ligero en 13 gramos.

La pantalla

Ambos terminales cuentan con una pantalla de 5,1 pulgadas, pero la resolución del S6 aumenta hasta los 1440x 2650 p. (588 puntos por pulgada). El S5 con resolución Full HD se quedaba en 431 ppp.

El procesador y la cámara

Como os adelantamos hace unas semanas, el S6 supone el paso de Qualcomm Snapdragon a Exynos. El modelo 7420 de ocho núcleos, que se combina con una RAM de 3GB es para muchos, una de las mejores combinaciones del mercado y supone un evidente salto de calidad frente al cerebro del S5.

¿Merece la pena cambiar tu Galaxy S6 por el S6?

Respecto a la resolución de la cámara, se mantienen los 16 Megapíxeles pero mejora la apertura de la lente (a f/1.9) lo que facilita un mejor comportamiento en ambientes oscuros.

La capacidad de almacenamiento

Antes comentábamos que el S6 no se puede abrir. Como sabéis, llega en tres modelos de 32, 64 y 128 GB que no son ampliables dado que no cuenta con ranura para tarjetas microSD. Un hándicap para muchos que hace que el nuevo modelo pierda esa flexibilidad.

La batería

Aquí también gana el Galaxy S5, disponible en T Mobile. Si la batería del modelo de 2014 era de 2.800 mAh, este año desciende hasta 2.550 mAh y para colmo… no se puede extraer y cambiar por otra de más capacidad si queremos o si preferimos alternar con varios juegos de baterías cargadas.

Al menos la nueva batería, prometen desde Samsung, se carga en tan solo 10 minutos con una capacidad suficiente como para utilizar el móvil 4 horas, lo cual será muy buena noticia para los 150 millones de usuarios de smartphones en Latinoamérica y como no, para todos los usuarios que lo compren.

¿Merece la pena cambiar tu Galaxy S6 por el S6?

El sensor de huellas digitales

La redefinición del sensor de huellas digitales, juega en este caso a favor del nuevo modelo. Ahora basta con pulsar el terminal con la huella de nuestro dedo, para desbloquearlo y también el botón Home ha aumentado de tamaño.

¿Qué os parece la comparación? A vuestro juicio, que celular Samsung sale ganador del duelo S5 vs S6, si ponderáis también el precio de cada terminal y su tiempo de funcionamiento, en el caso de que contéis con el S5. Nos gustaría conocer vuestra opinión al pie de esta noticia o en nuestro Foro Samsung android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?