Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Nokia C1: vuelven los teléfonos para Android de la compañía finlandensa

0
0
0
s2smodern

Nokia C1: vuelven los teléfonos para Android de la compañía filandensa

El Nokia C1 para Android está más cerca de ser una realidad. El primer dispositivo androide de la compañía finlandesa después de mucho tiempo, ha sido dado a conocer en una primera imagen pública que supone la primera información oficial en este aspecto.

Como sabréis, Nokia y Microsoft tuvieron un acuerdo con el que fabricaron diversos teléfonos móviles para Windows Phone. Pese a que algunos modelos tuvieron cierto éxito, finalmente la alianza se rompió y parece que la compañía finesa quiere abrir una nueva etapa en su mercado.

Adiós a los Nokia Lumia

Seguramente, alguno de vosotros haya tenido en vuestras manos algún terminal de Windows Phone de la gama Lumia. Aunque al principio no tuvieron gran éxito, poco a poco los finlandeses fueron depurando el producto y sacaron teléfonos interesantes.

Pero el sistema operativo Android se expande a un ritmo imparable y seguramente desde el país escandinavo han pensado aquello que ‘rectificar es de sabios’ y vuelven al universo androide, aunque algo tarde...

Nokia C1: vuelven los teléfonos para Android de la compañía filandensa

Será interesante en el futuro contar con un competidor que fue capaz de fabricar grandes teléfonos móviles en las primeras generaciones de estos dispositivos, que hoy día están tan extendidos.

¿Qué nos ofrecerá el Nokia C1?

Las primeras filtraciones nos hablan de un terminal de unas especificaciones técnicas de mediana gama como mucho: 5 pulgadas de pantalla, 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, 2 GB de RAM, procesador Intel, cámara principal de 8 megapíxeles.

No son unas características especialmente potentes. Además de que seguramente no sean las definitivas, no hay que menospreciar al enorme público que busca terminales de bajo precio y funciones básicas para desenvolverse con las herramientas primordiales de Android.

El diseño, parece bueno: funcional, sencillo, líneas claras y limpias, propia de la compañía finlandesa.

¿Cuándo llegará el Nokia C1?

Falta un año, al menos. La información que ha sido filtrada pone como fecha entre las Navidades del 2015 y enero de 2016. Sin duda, tendremos tiempo de conocer más novedades, más concretas, de este nuevo terminal androide que creemos resultará muy interesante: el diseño y la compañía merecen el margen de duda.

Hay un precedente reciente: la tableta Nokia N1

Este teléfono no es un ‘experimento’ en Android. Hace unas semanas, Nokia presentó al mercado Android esta tablet Android de 7,9 pulgadas que también cuenta con un procesador de la marca Intel, la cual es la que aporta la mayoría de los componentes de su hardware y conectores.

Nokia C1: vuelven los teléfonos para Android de la compañía filandensa

La N1 salió con un precio de salida fue bastante razonable (alrededor de los 250 dólares) para un diseño en cuerpo de aluminio con un tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas (proporción 4:3) y una resolución de 2.048x1.536 pixeles. Además, cuenta con tecnología IPS y protección Gorilla Glass 3.

Respecto a su hardware, procesador Intel Atom Z3580, 2GB de RAM más 32GB de memoria interna. Cámaras, que son de 8 y 5 megapíxeles (la principal con enfoque automático). Ambas son capaces grabar vídeo en formato 1080 p.

Nokia C1: vuelven los teléfonos para Android de la compañía filandensa

Un producto interesante, que de momento sólo viaja a China en febrero de 2015 con Lollipop instalado. ¿Dará el salto pronto al resto del Planeta?

¿Qué expectativas tienes sobra la nueva incursión en el mercado Android de Nokia? ¿Crees que sacarán buenos productos? Puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia o en nuestro Foro Android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?