Yotaphone 2 con pantalla doble 'always on display', ya en España

Yotahphone 2, es el teléfono Android con dos pantallas, una normal AMOLED y otra de tinta electrónica táctil (always on display) ya está disponible en toda Europa incluida España.

La compañía rusa ha decidido desembarcar con este terminal de alta gama en todo el continente, trayendo la segunda generación de un teléfono de cuidado diseño y grandes características técnicas, con el que llamar la atención del usuario, sobre todo por esa peculiar doble pantalla.

Yotaphone 2, la pantalla ‘always on display’: funcional y eficaz

Si algo distingue a este teléfono respecto a otros de la competencia es su doble pantalla .

Por un lado la clásica y principal, en este caso de tecnología AMOLED HD con un tamaño de 5 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, a la que se añade una secundaria de e-Ink (tinta electrónica) de 4,7 pulgadas en blanco y negro.

Su aspecto, visibilidad y características nos recordará a la que tienen los libros electrónicos tipo Kindle contando además con un ángulo de visualización de 180 grados.

Yotaphone 2 con pantalla doble 'always on display', ya en España

Esta pantalla siempre está encendida ‘always on display’ mostrando al usuario la información elegida por él, actualizada de forma rápida y eficaz, puesto que su uso supone un ahorro de batería importante respecto al de la pantalla principal.

El fabricante considera que con un uso normal del teléfono, las consultas que ahorra la pantalla e-link a la AMOLED, implican un aumento del triple de la autonomía del dispositivo.

Características técnicas del Yotaphone 2

Además, el teléfono cuenta con unas interesantes especificaciones:

  • Procesador Qualcomm Snadragon 800 de cuatro núcleos a 2,2GHz. 
  • Memoria RAM de 2GB con una capacidad dealmacenamiento interno de 32GB ampliable mediante tarjeta microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y LED flash; más cámara frontal cuenta de 2MP. 
  • Conectividad 4G/LTE, WiFi y Near Field Communications (NFC)
  • Sistema operativo Android 4.4.3 KitKat, aunque con compromiso de evolucionar en pocas semanas a Lollipop
  • Dimensiones de 144 x 69,5 x 8,9 milímetros con 140 gramos de peso (peso pluma)

Yotaphone 2 con pantalla doble 'always on display', ya en España

Funciones específicas

El Yotaphone 2 cuenta con una serie de funciones muy interesantes:

  • YotaEnergy. Esta función cambia automáticamente todas las funciones del terminal (incluso llamadas y mensajes) a la pantalla de tinta electrónica cuando la batería desciende al 15%, de su capacidad, lo que en teoría añade otras 8,5 horas de uso.
  • YotaSnap. Herramienta capaz de capturar una información importante de la pantalla AMOLED (una entrada, un vale-descuento, un mapa, un código QR) y la traspasa a la pantalla e-link, de forma que se pueda mantener visible aunque la batería del terminal se agotara por completo.
  • YotaMirror. Permite el uso de distintas aplicaciones Android en la pantalla ‘always on display’. En este grupo están incluidas tanto las relacionadas con la lectura de lectura de libros digitales, la mayoría de las de mensajería instantánea (entre ellas WhatsApp) o de música en streaming como Spotify.
  • Yotacover. Se trata de la función de personalización que permite elegir imágenes para mostrar de forma fija en la pantalla de tinta electónica

Disponibilidad y precio

El terminal ya está disponible en las principales tiendas y centros comerciales a un precio de 700 euros libre de origen.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo de alta gama que llega al mercado? ¿Dispuesto a invertir en este nuevo gadget  innovador? Déjanos tu comentario al pie de esta noticia o bien en nuestro Foro Android.