Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Pasar de iOS-iPhone a Android, según Google

0
0
0
s2smodern

Pasar de iOS-iPhone a Android, según Google

iOS vs Android, el paso de uno a otro sistema operativo, una de las grandes discusiones tecnológicas de estos días. Pues bien, ahora Google ha publicado una guía para pasar de iOS a Android, un tutorial que posiblemente os sea muy útil a muchos de vosotros que os estáis planteando dar este paso o que ya lo habeis dado.

Para ello, ha creado un documento dividido en 4 secciones: Fotos y música, email y mensajes, Contactos y Apps. Veamos los principales pasos a seguir a continuación, para realizar ese tránsito con éxito.

Fotos y música

Según nos cuenta Google, la mejor manera de pasar nuestro contenido multimedia de un iPhone o iPad a un dispositivo Android es valerse de las herramientas de Google+ y de las copias de seguridad que nos proporciona:

  1. En tu iPhone, descarga la aplicación Google+ desde iTunes. Para evitar el consumo de megas de tu contrato de internet, lo mejor es hacer todo esto con conexión Wi-fi.
  2. Abre Google+, crea e inicia una sesión utilizando tu cuenta de Google (es decir, con una dirección y contraseña de Gmail).
  3. Selecciona la opción "Auto Backup" para salvar las fotos. En el apartado "Cámara y fotos", clica "Auto Backup" y actívalo.
  4. A partir de ahora, todas las fotografías viajarán a la nube. 
  5. Abre la aplicación desde el nuevo dispositivo Android para poder ver todas las imágenes y vídeos que habías almacenado en tu iPhone o iPad.

Contactos

De igual forma, habrá que guardar los contactos del iPhone o iPad en la cuenta de Google+ creada. Exportando dichos contactos a la nube, luego desde el dispositivo androide podremos importar éstos sin problemas, conservando todos sus datos.

De iOS-iPhone a Android

Para ello habrá que comprobar que Gmail tenga activada la sincronización de contactos.

Emails y mensajes

En este caso Google nos remite también a la instalación de la aplicación de Gmail, la cual estará lista para configurase automáticamente al encender el dispositivo Android nuevo.

Desde Google, nos recomiendan desactivar iMessage antes de cambiar la tarjeta SIM en el iPhone o iPad desde Configuración-Mensajes y luego establecer iMessage en off, para que la exportación se realice con éxito.

Aplicaciones

Para lograr con éxito sincronizar las apps que teníamos en iOS a Android, será tan sencillo como descargar las mismas aplicaciones en el nuevo dispositivo androide. A partir de este momento Google nos garantiza que las tendremos asociadas a nuestra cuenta de Google, por lo que en próximos dispositivos las descargas de apps serán automáticas.

Pasar de iOS-iPhone a Android, según Google

Puedes ampliar la información a través de la web de Google.

¿Eres de los que están pensando dar el salto de iOS a Android? ¿Cómo te ha resultado la experiencia? Si no lo has hecho ¿qué aspectos te infunden más temor?

Puedes dejarnos tu comentario a pie de página o bien en nuestro Foro Android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?