Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Tablets y smartphones, imprescindibles para la educación escolar

0
0
0
s2smodern

 tablet android escuela educacion

Hace unos meses salía a la luz en el Huffington Post, un artículo que enumeraba 10 razones por las que los niños no debían acceder a dispositivos tablets o teléfonos inteligentes habitualmente. Inmediatamente la profesora estadounidense Megan Egbert se hacía eco de tan provocadoras y polémicas declaraciones y daba su respuesta, publicando las 10 razones por las que ella misma seguiría permitiendo que sus propios hijos utilizaran tanto smartphones, como tablets en su vida diaria.

La comunidad demográfica en Estado Unidos con mayor dependencia del smartphone, es la comunidad hispana, ya que un 95% posee un teléfono inteligente y el 53% de estos, posee además una tablet.

Tablets y smartphones para educación escolar

En Estados Unidos dos acontecimientos curiosos marcaron la entrada de las tablets en la educación escolar en 2011: en el colegio Webb School de Knoxville, Tennessee, se impone obligatorio el uso de dispositivo tablet y con el lanzamiento del iPad 2, Apple invita a donar el primer iPad a ‘Teach for America’, una organización de educadores con recursos bajos.

Actualmente, el uso de dispositivos tecnológicos de última generación es muy común, sobre todo en niveles universitarios. Según un estudio realizado por el Pew Hispanic Center, la comunidad hispana residente en Estados Unidos, es el grupo minoritario más grande en los campus universitarios norteamericanos. El alza se debe en gran parte, por el crecimiento de la población hispana que reside en Estados Unidos, además de por el aumento de los logros educativos en este grupo demográfico (los hispanos son el 1,8 de los 12,2 millones de la población total en edad universitaria).

Hay disponibles, una gran variedad de tablets Android de T Mobile, que pueden resultar tremendamente interesantes no solo por sus prácticas y avanzadas prestaciones, sino también por sus económicos y asequibles precios. La Samsung Galaxy Note 10.1 que es la tablet estrella, o también el ALCATEL ONETOUCH POP 7, además del a Samsung Galaxy Tab 4 8.0. A pesar de lo mediático y del éxito, bien merecido, de la firma de Cupertino, los dispositivos tablet Android realizados por la marca Samsung, proponen una alternativa completamente válida gracias a sus prestaciones, su alta calidad y las innovaciones tecnológicas que ofrecen.

tablet samsung android

Son muchas las razones para elegirlos y se pueden resumir empezando por ejemplo, por el sistema operativo que poseen. Las tablets Samsung funcionan con el sistema operativo más extendido, probado y compatible del mercado, android Jelly Bean. En cuando al ámbito de las ‘apps’, Google Play ha evolucionado a buén ritmo y según Business Insider, ha recortado un 14% de cuota de mercado en 2013 al gigante Apple Store. Actualmente, hay en el mercado el mismo número o más de aplicaciones para Android, que para iOS.

Por último, pero no menos importante, dos puntos clave: su precio y su diseño. El diseño de las tablets Samsung es minimalista, con perfectos acabados y de estética redondeada. En cuanto al precio, la firma Samsung ofrece dispositivos tablet que destacan por su buena relación calidad/precio, algo que interesa principalmente a la comunidad hispana residente en Estados Unidos, debido a que los hogares hispanos gastan una media de 800 dólares al año en gadgets para el entretenimiento, según el estudio realizado en 2014 por López Negrete Communications.

Y tu que opinas, ¿crees que smartphones y tabletas android son indicadas para la enseñanza en colegios, escuelas y universidades? deja un comentario  a continuación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?