samsung galaxy S5

El dispositivo estrella de la empresa sur-coreana, el Samsung Galaxy S5, ya salió a la venta en la mayoría de tiendas de todo el mundo. Algunos usuarios que se apresuraron a comprarlo y que ya lo tienen en sus manos, encuentran algunos problemas de software pero que se pueden solucionar, según Samsung, en próximas actualizaciones.

El último modelo de la gama Galaxy S, tiene infinidad de novedades, pero también hay que tener en cuenta que un móvil de gama alta, recien salido al mercado, puede venir con problemas o errores hasta que alguna actualizacion de sistema lo pueda solucionar. A continuación los fallos o inconvenientes encontrados durante su uso.

Errores en el Samsung Galaxy S5

No es la primera vez que Samsung tiene problemas con sus terminales recién lanzados, ya que así ocurrió el año pasado con el Galaxy S4. Uno de los problemas es el bloqueo regional, puesto que no ha convencido a los usuarios, sobre todos aquellos que adquirieron el móvil en otros países, porque en su país no se encontraba a la venta. Para activar un terminal europeo, es obligatorio que sea en un país del mismo continente para que se pueda activar con éxito. Esto lo tenemos que tomar muy en cuenta pues este bloqueo regional no se puede ignorar.

La pantalla

Según algunos usuarios, ciertos móviles de la empresa coreana causan problemas en el brillo automático de la pantalla ya que el sensor no mide correctamente la cantidad de luz exterior. Se puede observar brillos exagerados en lugares de semi oscuridad. Además informan fallos preocupantes como el efecto “Ghosting”, cuando vamos se hace scroll en menús de páginas web. Este error hace que las imágenes persistan en pantalla pero podrán solucionarlo con próximas actualizaciones del sistema. Así que toca esperar alguna actualización mayor.

La cámara ha fallado - la aplicación cámara no responde

Si estás usando tu Galaxy S5 y llega el momento en que quieres usar la cámara, si te muestra el mensaje de error " la cámara ha fallado" ó "la aplicación cámara no responde" , a partir de ese momento la cámara queda inservible. Samsung ha detectado ese error y según anunció en un comunicado, quienes tengan ese problema, deben dirigirse a servicio técnico SAT de la marca Samsung o ir a la tienda donde compraron el teléfono android, donde deben comprobar el fallo y una vez confirmado, reparar o incluso proporcionar otro Galaxy S5 nuevo. Este fallo parece acotado a Galaxy S5 en Estados Unidos, concretamente la compañia Verizon, pero puede darse el mismo problema en otros paises, con lo que si te ha tocado lidiar con este error, puedes hacer lo comentado anteriormente.

 

samsung galaxy S5

¿Resistente al agua?

Como se dio a conocer en su presentación oficial, Samsung Galaxy S5 es resistente al agua, lo que permitiría ser usado en la piscina, lluvia o ducha sin ningún problema. La tapa trasera se encuentra sellada pero tenemos que asegurarnos de colocarlo correctamente antes de introducirlo al agua, porque existe la posibilidad de que entre agua si no se ajusta bién esa pestaña, así que hay que prestar atención a ese detalle.

Algunos usuarios señalan falta de calibración en el sensor táctil, dado que algunas funciones no responden bien a la pulsación de los dedos, mostrando pulsaciones cercanas donde realmente hemos presionado. Nada que no se puede solucionar con una actualización de firmware.

Otro error es que el sensor de huellas no siempre funciona adecuadamente, ya que no funciona al primer intento así que tenemos que repetir más de alguna vez antes de poder desbloquear el móvil. Pero todos los errores mencionados anteriormente se solucionan con la actualización del firmware. Así que habrá que tener paciencia hasta que Samsung lance la actualización con los problemas resueltos, algo que para un movil de alta gama y con un precio bastante elevado, debería ser cosa del pasado y venir depurado al máximo.

Problemas de calentamiento excesivo

Muchos son los usuario que reportan problemas de calentamiento excesivo del movil en su parte trasera y en la batería. Lo primero que se debe hacer llegado el caso de alta temperatura en el teléfono, es ir al menú de ajustes, pantalla y bajar el brillo de la pantalla y seguidamente, bajar el tiempo de espera de  pantalla  sin uso, ponerle 15 segundos. Hecho esto, debemos comprobar como va de temperatura y si sigue con excesivo calentamiento, sigue estos consejos para evitar sobrecalentamiento del Samsung Galaxy S5.

También puedes descargar el manual de usuario del Samsung Galaxy S5, para más información y otros procedimientos:

Y tú ¿Qué problemas te has encontrado en el Samsung Galaxy S5? Puedes exponerlo a través de un comentario al pie de este artículo ó en nuestro foro android Samsung.