El Samsung Galaxy S5 es el teléfono estrella de la marca surcoreana y uno de los móviles Android que estará liderando el listado de los smartphones  más vendidos de 2014, así que traemos el manual de instrucciones donde se muestra cómo utilizar el móvil correctamente, guías y procedimientos de uso para sacar el máximo rendimiento.

Cuando adquirimos un móvil como el Galaxy S5, seguramente sabremos algunas funciones básicas puesto que nos hemos familiarizado con el sistema Android, pero siempre tendremos dudas o preguntas acerca de alguna novedad o cuestiones sobre su amplia variedad de características y funciones.

Con este manual de instrucciones conoceremos aspectos básicos del dispositivo Android, por ejemplo cómo usar la pantalla táctil, bloqueo y desbloqueo de pantalla, uso de teclados e introducción de texto, panel de notificaciones y ajustes rápidos. Pero antes de ello, debemos recordar instalar la tarjeta SIM o USIM y cargar la batería, además de insertar micro SD.

En la página web de soporte de Samsung podremos encontrar el manual en inglés, también una pestaña para la solución de problemas, asimismo características técnicas del teléfono y una visión general donde detallan noticias y alertas de actualizaciones, por último encontramos información detallada de la garantía.

Para poder visualizar correctamente el manual de instrucciones debemos instalar en nuestro ordenador la última versión de Adobe Reader, y si deseamos abrirlo desde el terminal, igualmente es necesario instalar la aplicación de lectura de formatos PDF.

Novedades del Samsung Galaxy S5

Además de los detalles básicos, el manual muestra el uso de la aplicación S Health, uso de los menús, medir la cantidad de pasos, uso del programa de ejercicios, registrar la ingesta de alimentos y configurar los ajustes del mismo, para adaptase a nuestras necesidades diarias.

Una característica muy importante del Galaxy S5 es la resistencia al polvo y al agua, el manual ofrece recomendaciones acerca de esta novedad, ya que si usamos indebidamente, Samsung no se hará responsable ya que en éste se describe cómo usarlo apropiadamente y de esta manera la empresa cubriría las garantías.

Podemos encontrar las recomendaciones para que el dispositivo reconozca mejor nuestras huellas digitales, además de consejos prácticos para su uso apropiado. El manual de instrucciones tiene 11.17 MB con 249 páginas y lo podemos descargar a través del siguiente enlace:

Si el enlace de descarga directa no funciona, podemos descargar el manual en la web oficial de soporte de Samsung.

Con este nuevo manual, no tendremos dudas sobre la utilización de las funciones y novedades del Galaxy S5 pero recuerda que puedes escribirnos a través de un comentario al pie de este artículo, comentando mejoras de este modelo respecto a otros anteriores de la familia Galaxy S, aspectos que se pueden mejorar, apps nativas interesantes, codigos ocultos, etc.