Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Ideas para felicitar un cumpleaños por vídeo

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

cumpleaños

Desde que la pandemia del covid-19 apareció en nuestras vidas, a menudo nos vemos obligados a pasar alguno de nuestros días importantes alejados de nuestros seres queridos. Y esto implica también que en ocasiones no podemos felicitar el cumpleaños en persona a nuestros amigos y familiares. Por ello, es fácil que busquemos formas virtuales de hacerlo.

Una de las maneras más originales de hacer una felicitación a distancia es enviar un vídeo. Es mucho más personal que el típico mensaje diciendo felicidades, y seguro que a la persona que lo recibe le hace muchísima ilusión. Solo hay que tener las ideas adecuadas.

A veces lo más sencillo es lo que da mejores resultados. Si estáis en familia o en grupo de amigos y queréis felicitar a alguien que no está con vosotros, probablemente un simple vídeo cantando cumpleaños feliz sea la mejor forma de hacerlo.

Otra manera de triunfar con un vídeo de cumpleaños es buscar algo relacionado con las aficiones del cumpleañero. Si es fan de Harry Potter o Star Wars o si es un fanático del Real Madrid, pensar en hacer un vídeo relacionado con dicha afición puede ser la mejor manera de llegar a su corazón. Si no se te ocurre nada, simplemente busca en Google, por ejemplo «felicitación cumpleaños Star Wars» y encontrarás una gran cantidad de ideas que pueden ser muy interesantes.

Los vídeos con fotos suelen ser siempre muy emotivos. Selecciona algunas imágenes de momentos que hayáis pasado juntos y pon de fondo alguna canción que signifique algo para vosotros. Es algo bastante sencillo, pero que tiene un éxito prácticamente asegurado.

Si tenéis algo más de presupuesto, hay plataformas en las que podéis poneros en contacto con el ídolo de la persona a la que queréis felicitar el cumpleaños para que le grabe un vídeo personalizado. Esta es probablemente la forma más llamativa de tener éxito.

Claro que si te decides a montar un vídeo tú mismo es necesario que recurras a alguno de los muchos editores de vídeo que puedes encontrar en Android.

Uno de los más llamativos que puedes encontrar en el mercado es Cyberlink ActionDirection. Se trata de la versión para móviles de uno de los editores más populares, utilizado a menudo incluso por profesionales. Destaca especialmente por ser muy fácil de utilizar, así como por tener una gran cantidad de filtros y transiciones pensados especialmente para que puedas darle un toque más especial a tus creaciones. En principio se trata de una aplicación totalmente gratuita, aunque si quieres que no se quede marca de agua en tus vídeos puedes conseguirlo por solo 4,29 euros al mes.

Vídeos de cumpleaños en redes sociales

Algunas redes sociales como Instagram o TikTok cuentan con herramientas que te permitirán crear un vídeo para felicitar el cumpleaños de manera sencilla.

Los Stories de Instagram son una fuente inagotable de ideas para crear vídeos. En ellos podrás encontrar filtros de todos los estilos, emoticonos y GIFs para todos los gustos y una colección casi inagotable de canciones que podrás poner como banda sonora de tu vídeo. Luego podrás o bien publicarlo en la propia red social o bien guardarlo en tu dispositivo y luego compartirlo.

Una ventaja muy interesante de decantarte con esta opción es que no necesitarás un editor de vídeo externo, ni tampoco tener conocimientos sobre edición.

Además, otra de las ventajas de Instagram es que las historias que hayas creado pueden compartirse de manera automática en Facebook. Por lo tanto, podrás felicitar a la persona por los dos medios de un solo paso. También tienes la posibilidad de crear el vídeo directamente desde las historias de Facebook, pero ten en cuenta que allí tendrás menos opciones a tu alcance.

El público más joven ya no está en Facebook y ni siquiera Instagram es ya su red social favorita. Por lo tanto, si quieres hacer un vídeo para felicitar el cumpleaños de un adolescente, una de las mejores opciones será hacerlo a través de TikTok.

Al igual que Instagram, TikTok cuenta con una amplísima variedad de filtros y efectos dentro de la propia aplicación. Por lo tanto, no será necesario que uses ninguna herramienta externa. Prácticamente podríamos decir que, en lo que a filtros se refiere, lo que no exista en TikTok no existe. Además, estos filtros se van renovando constantemente, lo que te facilitará la tarea.

Esta red social te permitirá hacer cosas realmente originales, desde animar un regalo de cumpleaños hasta hacer un dúo con el cantante favorito del cumpleañero. Y si no tienes demasiada imaginación, busca Cumpleaños en el buscador de la aplicación y te encontrarás cientos de ideas.

¿Has hecho alguna vez un vídeo para felicitar a alguien por su cumpleaños? ¿Prefieres hacerlo con las herramientas que ofrecen las redes sociales o con un editor de vídeo? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios.