Saltar al contenido

¿Como poner una fotografía a un contacto en Android?

como poner fotos a mis contactos

Alguna vez nos hemos preguntado ¿cómo poner fotos a mis contactos? Seguro que quieres poner foto a un contacto determinado de tu agenda y quitar al androide de tus llamadas entrantes para ese contacto.

Cada vez que te llame ese contacto, quieres que aparezca una foto suya para identificarlo al instante. Android te lo pone fácil y en este artículo lo vamos a ver a modo de guía.

¿Cómo poner fotos a mis contactos en Android?

Cómo poner foto a un contacto

Para establecer una fotografía como imagen del contacto, primero tendremos que hacer la fotografía a esa persona, claro está.

cómo poner foto a un contacto

Una vez hecho esto, realizamos los siguientes pasos teniendo en cuenta que, el contacto ha de estar guardado en el telefono. Que es donde hay muchos mas registros para añadir/editar que en la tarjeta SIM, donde solo podremos introducir el nombre del contacto y su telefono.

  1. Vamos a contactos y eliges el contacto al que vayas a añadir la fotografía.
  2. En la pantalla de detalles del contacto elige “editar contacto”.
  3. Tras esto, veras que puedes cambiar el nombre, telefono, correo electronico, etc. Justo al lado del nombre tienes el icono de una camara de fotos, lo pulsas y  solo queda elegir la fotografía de donde la tengas, ya sea en la galeria de fotografias o haciendo la fotografía en ese momento, pulsando en “camara”.
  4. Tras esto pulsas en guardar y nada más, ya tienes tu contacto identificado con una fotografía.

google fotos

Cómo poner foto a los contactos desde Google Fotos

En el apartado anterior, hemos comentado cómo poner foto a un contacto, cuando esa fotografía la tenemos en la memoria de nuestro teléfono. Pero en realidad esto no es necesario. Con que tengas la foto subida a Google Fotos, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, ya podrás añadirla a un contacto. Si no has usado nunca ese servicio, debes saber que es totalmente gratuito y que solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google.

El proceso para añadir estas fotos es exactamente el mismo que hemos explicado en el apartado anterior. La única diferencia es que, tras pulsar el icono con la cámara de fotos, si tenemos Google Fotos instalado nos aparecerán dos opciones: Galería o Google Fotos.

Eligiendo la segunda opción, tendremos a nuestra disposición todas las fotos que tengamos subidas al servicio. Tanto las que se encuentran almacenadas en nuestro teléfono como las que no.

Es importante tener en cuenta que algunos móviles salidos al mercado ya no cuentan con la Galería de fotos tradicional. Directamente, todas las fotos nos aparecen en Google Fotos, incluso aunque no se encuentren online. En este caso, no tendremos dos opciones para elegir, pero el proceso será el mismo.

cómo poner foto de contacto

Para qué poner foto a un contacto

Cuando entres en la lista de contactos de tu Android, podrás ver como al lado de cada uno de ellos aparece un icono con una sombra. En el caso de que hayas añadido una foto, será esa imagen la que aparezca.

Por lo tanto, te será mucho más sencillo y cómodo localizar en la lista a la persona que quieres llamar. Además, es especialmente práctico para los contactos que no conoces demasiado o cuando tienes varios con nombres repetidos.

Pero además, como ya hemos comentado, en el caso de que un contacto te llame por teléfono, su foto aparecerá en la pantalla. De esta manera, identificar qué persona es la que te está llamando en cada momento se convertirá en algo mucho más rápido y cómodo. Algo que agradecerán especialmente aquellos a los que les cueste un poco leer la letra pequeña.

cómo poner foto a los contactos

En realidad, hoy día la mayoría de los que tenemos móviles Android somos usuarios de WhatsApp. Y ya estamos habituados a encontrarnos fotos de perfil en dicha aplicación. Poner una foto a un contacto de Google implica lo mismo pero aplicado también a las llamadas y los SMS.

Deja tu comentario si te fué útil esta guía para poner fotos a “mis contactos” de tu agenda de amigos y familiares.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (0)

Foto en contactos hawei p10 lite
Hola aver si me podéis ayudar tengo un Huawei p10 Lite y no me da opción de poner foto a los contactos cuando me llamen a ver si sabéis ayudarme gracias un saludo Yeray.

Responder

RE: ¿Como poner una fotografía a un contacto en Android?
Excelente, estuve buscando por todos lados y nada gracias por ese aporte, un abrazo.

Responder

No hay icono de celular
No encontré el icono del fono, para con esto seleccionar foto. No aparece e este icono q hago

Responder

Foto para contactos del telefono
[quote name=”María Nelly Mejía Vi”]Quiero poner la foto de contacto, escojo la foto, le doy recortar y me sale que no se puede guardar la foto y por lo tanto digo sin tener fotos de contactos, alguien me puede ayudar gracias.[/quote]
A mi me pasa que quise poner foto de fondo y quise escoger foto en las opciones y mande msl puse recortar y ahors recorta todas las fotos de contactos y no se como sacarlo de ahi quiero poner foto pero sl poner uns nueva foto en un contacto sale recortar directamente como salir y escoger ls opcion qur uno quiere

Responder

No se puede
Hola .. tengo un samsung galaxy s 6 edge plus y no me da la option de camara y menos poner una foto a los contactos .. me podrías decir como ponerlas .. gracias

Responder

Consulta
tENGO UN HUAWEI SCL L103 Y NO ME PERMITE COLOCARLE FOTO AL LOS CONTACTOS……ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR

Responder

Contactos
Al momento de escoger la foto para el contacto no me carga la fotografía por tanto el contacto queda sin imagen. Que puedo hacer

Responder

RE: ¿Como poner una fotografía a un contacto en Android?
Hola : He intentado ponde una foto a un contacto en mi móvil Samsung S4 mini pero no lo logro.
Al elegir el contacto no encuentro el icono de la cámara para elegir la toto y no puedo seguir.
Espero mi digan donde puedo encontrarlo
Muchas gracias.

Responder

Gracias!
Me fué de ayuda el articulo 🙂

Responder

Fotos a contactos
Tengo un Galaxy A3 la lista de contactos ha sido transferida desde un Nokia antiguo. La lista está almacenada en el SIM. ¿cómo puedo añadir imágenes a los contactos?. Este artículo dice que en SIM sólo se puede almacenar Nombre y Teléfono Así que habrá que pasarlo a otro sitio pero ¿cómo?. Gracias

Responder