Huawei se acerca a TomTom ¿alternativa a Google Maps a la vista?

La disputa de Huawei con el gobierno de Estados Unidos no parece estar terminando en el corto plazo, lo que hace que la empresa no pueda hacer negocios con empresas con sede en USA, una de las cuales es Google. Tas el baneo del propio Google a Huawei, se están buscando la vida la empresa tecnológica China.

Aunque Huawei aún puede ejecutar una versión de código abierto de Android en sus dispositivos, no puede enviar nuevos dispositivos con servicios como Google Play Store.

La compañía está trabajando arduamente para desarrollar un ecosistema de aplicaciones alternativo centrado en su galería de aplicaciones.

Huawei Tom Tom, mapas alternativos a Google Maps

Incluso ha reservado una cantidad significativa de dinero para que los desarrolladores se unan. Está trabajando en alternativas para las aplicaciones de Google, y hoy podemos ver su equivalente en Google Maps.

El ejecutivo de Huawei dice que los teléfonos inteligentes 5G por menos de $ 150 serán una realidad para el cuarto trimestre de 2020

Según un informe de Reuters, Huawei llegó a un acuerdo con TomTom con sede en Holanda, para proporcionarle los mapas, la información de tráfico y el software de navegación de la compañía para desarrollar aplicaciones para sus teléfonos inteligentes. El portavoz de TomTom, Remco Meerstra, dijo que el acuerdo se había cerrado hace algún tiempo, pero que no se hizo público.

Tom Tom Maps vs Google Maps

A diferencia de Google Maps, TomTom Maps se basa en un modelo basado en suscripción e incluso tenía una pieza de hardware dedicada. Obtiene una interfaz de vuelo con una vista oblicua de la carretera a vista de pájaro, así como una vista de mapa directo desde arriba.

La aplicación incluso proporciona instrucciones visuales y habladas sobre cómo conducir al destino especificado.

Será interesante ver cuántas de estas características llegan a la versión de los mapas de TomTom que se ejecutarán en los dispositivos Huawei. Lo más probable es que TomTom aún conserve algunas de las características premium y permita que Huawei ejecute una versión diluida de su aplicación.

Deberíamos conocer más sobre las alternativas de Huawei a las aplicaciones de Google en las próximas semanas. Un portavoz de la compañía dijo el año pasado que estarían en funcionamiento para diciembre de 2019.

Hay mucho terreno por recorrer y es prácticamente imposible crear un equivalente de YouTube o Gmail en este momento. Seguro que algo se inventan los de Huawei, poder económico tienen ¿verdad?. China respalda con dinero y mano de obra barata, es un win to win.

Deja tu comentario acerca de estos movimientos de Huawei y Tom Tom mapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020