Huawei P9 y P9 Lite, 15 + 1 trucos y consejos de uso

Huawei P9 y P9 Lite, 15 + 1 trucos y consejos de uso

El Huawei P9 y el P9 Lite son dos de los smartphones que más se han vendido en los meses de 2017. Y aunque en principio tienen un funcionamiento muy similar al de la mayoría de los móviles Android, tienen algunas particularidades, como suele ocurrir con todas las marcas y modelos.

Te mostramos a continuación 15 + 1 trucos y consejos de uso interesantes para el Huawei P9 y P9 Lite, que pueden ayudarte a sacar el máximo partido si cuentas con un smartphone de esta marca y modelo.

 15 + 1 trucos y consejos de uso para los Huawei P9 y P9 Lite

1) Hacer fotos mas profesionales

La mayoría de las cámaras de nuestros móviles, funcionan de forma predeterminada con el modo automático. Pero el Huawei P9 cuenta también con un Modo Pro que te permitirá ajustar a tu gusto, casi todos los factores que encontrarás en un cámara réflex, de forma que el resultado sea mucho mejor. Si entiendes de apertura, ISO, etc, podrás sacarle todo el juego a su cámara.

2) Modo de ahorro de energía ROG

Esta opción se encuentra en los ajustes, en la sección de Gestor de Batería. Lo que hace es configurar la pantalla a una menor resolución, de manera que el consumo de batería sera mucho mayor. Una buena opción para cuando estás fuera de casa y no te queda demasiada carga.

Huawei P9 y P9 Lite, 15 + 1 trucos y consejos de uso

3) Habitilitar el panel de aplicaciones

Si no quieres que aparezcan todas las aplicaciones en la pantalla de inicio, sino que haya un panel dedicado a ello, ahora Huawei te permite hacerlo. Para ello simplemente tendrás que acudir a Ajustes>Estilo de pantalla de inicio y escoger la función correspondiente para el cajón de aplicaciones.

4) Planes de energía del Huawei P9 y P9 Lite

Esta función te permite ajustar el uso de la CPU y las redes, para ponerlas al máximo en el caso de que, por ejemplo, quieras disfrutar de algún juego potente, o por el contrario dejarlas al mínimo para ahorrar batería. Podrás encontrar esta función en el Gestor de Batería.

Huawei P9 y P9 Lite, 15 + 1 trucos y consejos de uso

5) Utilizar el control por voz

En Ajustes>Control por voz nos encontramos con una opción que nos permite contestar o rechazar llamadas mediante la voz. Esto resulta especialmente práctico cuando estamos ocupados y queremos utilizar nuestro smartphone como manos libres, sin necesidad de tocarlo par nada.

6) Cambiar de idioma de forma sencilla

En Ajustes avanzados>Idioma>Agregar Idioma podrás añadir todos los idiomas que desees. En el momento en que quieras cambiar de uno a otro de los que tengas ya añadidos, simplemente tendrás que arrastrarlo hacia arriba, de forma que se cambie automáticamente. Esta función resulta especialmente práctica cuando escribimos en diferentes idiomas, por ejemplo, dependiendo de con quien chateemos.

Huawei P9 y P9 Lite, 15 + 1 trucos y consejos de uso

7) Ajustar la temperatura de color

Esta opción nos permite modificar un poco el color predominante, que encontramos en la pantalla de inicio para que se acerque un poco más a nuestros gustos, o por ejemplo corregir la tendencia al azul que solemos encontrar. Para ello, simplemente tendremos que ir a Ajustes>Pantalla>Temperatura de color de tu Huawei P9 y P9 Lite.

8) Modo de asistencia inteligente

Este modo nos permite ajustar los botones de navegación para que hagan lo que deseemos. Por ejemplo, podemos hacer que el botón central en vez de ir al inicio, se encargue de abrir una aplicación que elijamos, o que lo botones laterales tengan otras funciones diferentes a las predeterminadas.

Huawei P9 y P9 Lite, 15 + 1 trucos y consejos de uso

9) Controla las notificaciones

En Ajustes>Notificaciones y barras de estado>Centro de notificaciones podremos elegir qué aplicaciones pueden enviarnos notificaciones. También podremos decidir si queremos que se vean únicamente en la barra de notificaciones o también deseamos que se vean en la pantalla de bloqueo.

10) Silenciar el teléfono al voltearlo

Mediante el ya mencionado modo de asistencia inteligente, también podremos hacer que al voltear el teléfono, se rechace una llamada perdida, lo cual es ideal para hacerlo de manera rápida y sencilla. Otra función interesante es que al darle la vuelta al teléfono, se silencien las alarmas. Esta última opción te vendrá muy bien, si eres de los que recién despertado no atinan ni a tocar bien el teléfono.

Huawei P9 y P9 Lite, 15 + 1 trucos y consejos de uso

11) Editar los ajustes rápidos

Los Ajustes Rápidos son los que tenemos a mano desde la pestaña de notificaciones de los Huawei P9 y P9 Lite. Para editarlos y que aparezcan allí los que más nos convengan, únicamente tendremos que pulsar en el icono del lápiz que aparece junto a ellos y elegir los que queramos añadir o quitar.

12) Modificar el tamaño de la fuente

¿Tienes algún pequeño problema de vista y te cuesta leer la pantalla de tu Huawei P9 o P9 Lite? La solución puede ser tan sencilla como modificar el tamaño de la fuente. Para ello, simplemente tendrás que acudir a Ajustes>Pantalla>Tamaño de Fuente y elegir el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades visuales. Por el contrario, también podrás elegir poner la letra más pequeña para que entre más cantidad de texto en la pantalla.

Huawei P9 y P9 Lite, 15 + 1 trucos y consejos de uso

13) Mostrar el porcentaje de batería

Saber en todo momento cuánta batería nos queda, puede ser crucial en algunas situaciones. Para que aparezca este dato siempre en la barra superior, simplemente tendremos que acudir a Ajustes>Notificaciones y barra de estado>Mostrar porcentaje de batería.

14) Mostrar el nombre de la operadora

Esto puede parecer no muy últil, pero lo es para quienes viven cerca de la frontera y a veces se conectan accidentalmente a operadoras extranjeras. En Ajustes>Notificaciones y barra de estado>Mostrar nombre de la operadora podremos realizar este ajuste y tenerlo siempre presente.

15) Añadir widgets

Si mantenemos el dedo pulsado en cualquier punto vacío de la pantalla de inicio, encontraremos el menú en el que nos aparecerán todos los widgets que podemos añadir a nuestra pantalla principal. Algunos vienen predeterminados, mientras que otros dependen de las aplicaciones instaladas.

Huawei P9 y P9 Lite, 15 + 1 trucos y consejos de uso

15 +1) Realizar captura de pantalla

El modo habitual con el que podemos realizar una captura de pantalla, es pulsando a la vez los botones de encendido y subir volumen. Pero mediante el modo de asistencia inteligente, también podemos configurar el teléfono a nuestro gusto, para que se haga mediante gestos.

¿Conoces algún otro truco o consejo que pueda resultar interesante para que Huawei P9 o P9 Lite? ¿Has puesto en práctica alguno de estos trucos y te ha resultado interesante? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios al pie de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir