Huawei P10, 20+1 trucos y consejos de uso (que alomejor no conocías)

trucos del huawei p10

¿Tienes un Huawei P10? Entonces seguro que llevas ya algún tiempo intentando sacarle el máximo rendimiento. Es cierto que muchas de sus funciones son comunes a la mayoría de los móviles Android, pero como todas las marcas también tiene algunos un poco más específicos.

Sigue leyendo y conocerás 20+1 trucos y consejos con los que podrás sacar el máximo partido a tu smartphone Huawei, sin necesidad de perder el tiempo buscando en los menús.

20+1 trucos, consejos del Huawei P10 y algún que otro secreto

En estos 21 trucos para tu Huawei P10 (Plus y Lite también sirven), vamos a ver procedimientos tan prácticos como clonar la información de tu viejo móvil a tu flamante P10. Vamos a ver como personalizar ajustes rápidos, hacer capturas de pantalla, ocultar o ver el docker de aplicaciones, así como algún secreto como abrir la cámara mediante gestos. Empecemos por el truco número uno y a darle caña al Huawei P10.

huawei p10 trucos y consejos

  • 1) Copiar los archivos de tu móvil antiguo

Como primer consejo, si tienes muchos archivos en tu viejo teléfono y acabas de comprarte un Huawei P10, una de las soluciones más interesantes puede ser utilizar la aplicación Phone Clone. Con ella podrás copiar todos tus archivos, sin necesidad de contar con una conexión a Internet, aunque deberás tenerla instalada en los dos teléfonos. Basicamente, tu nuevo Huawei va a ser un clon del antiguo, en cuanto a contactos, mensajes, fotos, videos, música, etc.

Con estas opciones podrás seleccionar el uso que hace tu smartphone de la batería, de manera que puedas ajustar sus opciones, cuando necesites un poco más de autonomía. En el menú Ajustes, si pulsamos en Batería, nos mostrará los modos de ahorro de energía. Podemos activar el normal y tenemos también el modo Ultra. Este nos va a dar una autonomía de batería salvaje, pero a cambio no podremos usar nada más que algunas aplicaciones. Se recomienda hacer uso del modo Ultra, cuando el nivel ed batería es bajo o muy bajo.

  • 3) Actualizar el sistema operativo Android

Siempre es recomendable tener la última versión de Android disponible en tu Huawei, además de para disfrutar de sus nuevas prestaciones, también por temas de seguridad. Para asegurarte de que tu Huawei P10 está actualizado, sólo debes ir a Configuración> Actualizar teléfono. Esto forzará la búsqueda de actualizaciones y si las hay, te mostrará el camino para llevarla a cabo.

secretos huawei p10

Este truco 2 en 1, también es bueno saber que versión Android tenemos instalada. ¿Porque? Pues porque con esa versión, tendremos más claro que funciones y acciones podemos llevar a cabo con nuestro Huawei P10.

  • 4) Personalizar Ajustes Rápidos

Junto al menú de Ajustes Rápidos podemos ver un icono con un lápiz. Al pulsar sobre él, encontraremos un menú en el que podremos elegir qué ajustes queremos en dicho menú.

  • 5) 2 formas de hacer una captura de pantalla

En este truco para hacer una captura de pantalla con el Huawei P10, simplemente tendrás que dejar pulsados durante unos segundos los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. Una vez que lo hayas hecho, podrás guardar, editar o compartir directamente esa captura, con sólo tocar un botón.

Hay otra forma de hacer screenshot de la pantalla del P10 de Huawei y es bajando la barra de notificaciones, pulsamos la pequeña flecha en la esquina superior derecha para mostrar todas las opciones como Wi-Fi, linterna, etc. Veremos “captuar pantalla” o “screenshot”. Si lo pulsamos, quefará hecha la captura de pantalla. Como ves, son 2 trucos para tu Huawei P10, en 1.

  • 6) Personalizar botones de navegación

En Configuración > tecla de navegación>barra de navegación virtual> teclas de navegación podrás encontrar la posibilidad de cambiar las funciones principales que hacen los botones de la barra de navegación, para conseguir que realicen la tarea que hayas solicitado.

trucos del huawei p10

  • 7) Trasmitir pantalla a otro dispositivo

Truco para retransmitir lo que tienes en pantalla a otras pantallas. En Configuración>Asistencia inteligente>Pantallas Múltiples, podremos transmitir la pantalla de nuestro smartphone a otra pantalla. Así, por ejemplo, podremos mostrar lo que estemos haciendo en el móvil y que se vea en la tele o que se vea en el monitor de nuestro PC.

  • 8) Ocultar o ver el docker de aplicaciones

En Ajustes>Estilo de pantalla de inicio, podremos elegir si queremos que todas las aplicaciones aparezcan en la pantalla de inicio. O si queremos ver el tradicional docker en el que se guardan todas las aplicaciones a las que no les hemos creado un acceso directo. Puedes elegir la opción que más se adapte a tus preferencias.

  • 9) Abrir la cámara mediante gestos

Este es un truco secreto del Huawei P10 que no todo el mundo conoce. Si tenemos la pantalla bloqueada, podemos deslizar el dedo desde la esquina inferior derecha hacia arriba, el teléfono se desbloqueará automáticamente abriendo la cámara.

  • 10) Cambiar el tamaño de fuente

¿Tienes algún problemilla de vista y te cuesta ver a letra en tu móvil? La solución es tan sencilla como acudir a Ajustes>Pantalla>Tamaño de fuente. Ahí podrás elegir el tamaño en el que se vea la letra de tu dispositivo, de forma que lo puedas poner lo más cómodo posible. Truco para el P10 de Huawei, con el que no forzar tu visión.

trucos camara huawei p10

  • 11) Usar cámara en modo monocromático

Tenemos un consejo para la cámara del Huawei P10 y es que en la aplicación de cámara, desliza el dedo de izquierda a derecha para acceder al menú de modos. Una vez allí, simplemente tendrás que elegir el modo monocromático y podrás empezar a hacer fotos en blanco y negro, con una calidad mucho mayor de lo habitual.

  • 12) Ajustar brillo de la pantalla

En Ajustes>Pantalla>Brillo podrás ajustar el brillo de la pantalla a tus gustos y necesidades. También hay una opción que permite poner el brillo automático, en el que la propia pantalla se encargará de elegir cuál es el brillo más adecuado, en función de la luz que haya en el ambiente. Este es el modo más práctico, puesto que el P10 de Huawei, aumentará o disminuirá el brillo automagicamente.

  • 13) Hacer mejores fotos con poca luz

Si las condiciones en las que quieres hacer una foto no son las óptimas y hay demasiada oscuridad o demasiado contraste, la solución será tan sencilla como, en el menú de modo que hemos mencionado anteriorente, elegir el modo HDR, que te permitirá tomar mejores fotos, en condiciones no ideales.

  • 14) Ajustar la temperatura de color

Si el color de la pantalla no termina de convencerte, podrás configurar la temeperatura de color de la misma en Ajustes>Pantalla>Temperatura de color.

consejos Huawei P10

  • 15) Bloquear mensajes y llamadas no deseadas con el filtro de acoso

Truco de seguridad. Si hay alguien que te está molestando o acosando con mensajes y llamadas que no te apetece atender, simplemente tendrás que acudir a Configuración>Seguridad y Privacidad>Filtro de Acoso. Ahí seleccionamos que contacto deseamos bloquear. De esta manera, no volverás a recibir ni una sola llamada de los números que te resultan molestos.

  • 16) Ver porcentaje de batería

Si quieres que el porcentaje que te queda de batería se pueda ver en todo momento, simplemente tendrás que acudir a Ajustes>Notificaciones>Barra de estado>Porcentaje de batería. De este modo, podrás tener siempre presente la cantidad de carga de batería, que queda disponible en tu Huawei P10.

  • 17) Descansar la vista para dormir mejor

Cuando utilizamos el móvil muy tarde por la noche, es fácil que termimenos teniendo problemas para descansar, por tener la vista demasiado agotada. La solución para ello está en acudir a Configuración>Pantalla>Descanso Visual, y utilizar el modo que te permitirá que tu vista se canse menos.

huawei P10 secretos trucos y consejos

  • 18) Añadir widgets

Si quieres utilizar widgets en la pantalla de inicio del P10 de Huawei, simplemente tendrás que dejar pulsado algún hueco vacío que puedas encontrar en la pantalla. De esta manera, encontrarás el menú en el que podrás ver todos los widgets que se encuentran disponibles para poner en el escriorio y también para su descarga.

  • 19) Control por voz

Truco de manos libres total. Si vas a Configuración>Asistencia inteligente>Control por voz podrás por ejemplo, contestar o rechazar llamadas simplemente con tu voz. Una opción que resulta especialmente interesante cuando estamos utilizando el manos libres, puesto que así no tendremos que tocar el teléfono para nada. Evitas multas con esto!

  • 20) Hacer fotos con modo retrato

En la parte superior de la cámara, podemos encontrar un dibujo con el icono de un hombre. Al pulsar sobre él, accederemos al modo retrato, en el que podremos hacer fotos personales más llamativas. Un truco para hacer los mejores selfies con tu Huawei P10.

aplicaciones para huawei p10

  • 20 + 1)  Liberar espacio

Y llegamos los 21 trucos para el Huawei P10, Plus y Lite. Este va a ser doble, porque sabemos que la capacidad de tu smartphone es limitada a la hora de instalar apps y juegos. Queremos que tengas optimizada la capacidad de tu smartphone, así  que manos a la obra.

En Configuración>Memoria>Liberador de espacio, encontrarás la manera más rápida y cómoda de borrar los archivos que no necesitas para dejar más espacio libre. Si tu problema es el espacio de almacenamiento, tienes también una app creada por Google, con la que liberar espacio rapidamente y con la máxima efectividad. Esta app Android se llama Files Go y con ella te aseguramos que vas a limpiar de basura tu Huawei P10, esos archivos que ya no quieres, te los pondrá en bandeja esta app para que los borres.

Hasta aquí los 20+1 trucos y consejos de uso del Huawei P10, que a lo mejor no conocías. Si te ha sido útil este post para usar mejor tu P10, sería genial que lo compartas en tus redes sociales, así llegaremos a más usuarios de Android y de este smartphone de Huawei. Si conoces algún otro truco interesante que complemente este artículo, puedes dejar un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir