Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi se unen para reemplazar Google PlayStore

Los fabricantes chinos de teléfonos móviles, están uniendo fuerzas para crear una plataforma que permitirá a los desarrolladores globales, publicar aplicaciones en sus respectivas tiendas de aplicaciones simultáneamente. La alianza entre Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi podría obstaculizar el dominio global de Google Play Store en los teléfonos Android.

La nueva plataforma, denominada Global Developer Service Alliance (GDSA), está programada para marzo e inicialmente cubrirá nueve regiones, incluidas España, India, Indonesia, Rusia, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

Alternativa a Google Play Store en camino

Es probable que el último paso de los gigantes tecnológicos chinos ayude a los «desarrolladores de juegos, música, películas y otras aplicaciones a comercializar sus aplicaciones en mercados extranjeros», dijeron a Reuters agentes cercanos a estas compañías.

Xiaomi dijo que la medida es simplemente facilitar el proceso para los desarrolladores globales, y que no tienen ninguna intención de competir con Google PlayStore.

Sin embargo, la alianza es un gran paso adelante para independizarse de Google PlayStore y sus servicios.

A pesar de tener una fuerte influencia en el mercado, los proveedores chinos no logran que los usuarios visiten sus tiendas de aplicaciones oficiales debido a la falta de muchas aplicaciones esenciales de terceros. El GDSA probablemente los ayudará a resolver este problema.

El más beneficiado con esta jugada, Huawei

Si bien no se menciona una alternativa de Google PlayStore, permitir a los desarrolladores portar aplicaciones que aparecerán simultáneamente en las cuatro tiendas de aplicaciones, apunta en esa dirección.

Las ventas de Huawei Mate 30 Pro 5G comenzarán el 7 de febrero en Malasia

Es probable que Huawei obtenga el mayor beneficio del proyecto ya que el gigante tecnológico chino ya está trabajando en HarmonyOS, un sistema operativo «Android» alternativo.

Hace unos días, Huawei dijo que no confiaría en los servicios de Google, incluso si recupera su licencia. Esto podría ser una posibilidad remota, pero parece que Huawei podría abandonar todos los lazos con Google tarde o temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020