Huawei Mate Xs con Kirin 990 5G, cámaras cuádruples a precio de ORO

Huawei Mate Xs con Kirin 990 5GLa cancelación del MWC 2020 debido a los temores del coronavirus llevó a Huawei a celebrar un evento virtual para mostrar sus últimas ofertas de productos. El gigante chino lanzó hoy un sucesor de su primer teléfono inteligente plegable y se llama Huawei Mate Xs.

Se mostró por primera vez el año pasado y llega con un diseño mejorado, una bisagra más duradera y soporte de conectividad 5G.

Huawei Mate Xs: especificaciones y características del teléfono móvil más caro del mundo

En términos de diseño, Huawei Mate Xs presenta un diseño de bisagra mejorado y una nueva tecnología de pantalla duradera, para ofrecer una experiencia aún mejor a los usuarios de teléfonos plegables.

Huawei está utilizando un diseño de bisagra Falcon Wing, que es el mismo que el Mate X, pero está utilizando metal líquido a base de circonio en lugar de aleación de titanio, para una mayor resistencia.

También obtenemos una mejor protección contra el polvo con los Mate Xs.

Pantalla de Huawei Mate Xs

Pantalla que se dobla

Hablando de la pantalla, el Huawei Mate Xs tiene una pantalla OLED de 8 pulgadas (2480x2200p) cuando está desplegada. Se transforma en un teléfono de 6.6 pulgadas (2480x1148p) cuando está plegado y la pantalla secundaria tiene un tamaño de 6.38 pulgadas (2480x892p).

La compañía ha tomado señales de la debacle de la pantalla y su pantalla plegable es ahora protegida con poliimida óptica de doble capa, que Huawei dice es un 80% más duradero que una sola capa y cuesta 3 veces más que el oro.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento de altura

Debajo del capó, el Mate Xs es impulsado por el chipset Kirin 990 5G interno de Huawei. El chipset incluye el módem Balong 5000 de la compañía para conectividad 5G, que ofrece velocidades de descarga de hasta 2.3Gbps.

La compañía ha cambiado el chipset Kirin 980, su predecesor que fue horneado a bordo del Mate X.

Sistema de enfriamiento Mate Xs

Android 10 y 5G 8 bandas

El dispositivo soporta ocho bandas 5G en comparación con 4 en su predecesor. Este nuevo chipset habilitado para 5G se combina con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno para redondear al lingote de oro. El Huawei Mate Xs incluye un nuevo sistema de enfriamiento, que utiliza grafito biónico flexible que se extiende a ambos lados de la nueva bisagra, para mantener baja la temperatura mientras transmite o disfruta de juegos.

El Huawei Mate Xs ejecuta EMUI 10 basado en Android 10 listo para usar, pero carece de soporte para los servicios y aplicaciones de Google. El Mate X también se lanzó sin ninguna aplicación de Google, pero ahora obtienes características mejoradas, como el diseño de múltiples ventanas (que te permite arrastrar y soltar archivos entre aplicaciones).

Huawei Mate Xs con Kirin 990 5G

Cámaras del Mate Xs

En el apartado de cámaras, el Mate Xs de Huawei cuenta con una configuración de cuatro cámaras con un Sensor primario SuperSensing RYYB de 40MP (f / 1.8). Se combina con un sensor de teleobjetivo de 8MP (f / 2.4) con zoom óptico de 3x, zoom digital de 30x y compatibilidad con OIS + AIS.

También hay una cámara ultra gran angular de 16MP (f / 2.2) y un sensor 3D TOF a bordo también. El dispositivo es capaz de capturar tomas macro, captura fotos nocturnas increíbles sin la necesidad de pasar a la función Modo nocturno.

El Mate Xs viene equipado con una batería de 4.500 mAh con soporte de carga rápida de 55 W. Huawei afirma que puede consumir el 80% de la batería en solo unos 30 minutos usando el puerto USB tipo C. No hay conector para auriculares a bordo de este teléfono plegable.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate Xs (galáctico)

El Huawei Mate Xs tiene un precio exorbitante de 2499 euros para la variante individual de 8GB + 512GB. Viene solo en una única variante de color azul negruzco. Actualmente no hay información sobre la disponibilidad de Huawei Mate Xs, pero actualizaremos esta historia una vez que lo sepamos.

Es posible que Huawei haya mejorado el diseño y la durabilidad con su segundo teléfono plegable, pero nos hubiera encantado ver una variante más pequeña y asequible en lugar de un sucesor incluso más caro para su primer plegable. La compañía está tomando el camino opuesto a Samsung, que trató de derribar la barrera de entrada para plegables con el Galaxy Z Flip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *