Huawei, la marca que rompió el mito de los móviles chinos

Huawei se ha convertido poco a poco en una de las marcas más populares en todo el mundo. Y con ello ha ido rompiendo una barrera llena de prejuicios.

Y es que hasta hace unos años pensar en móviles chinos, era sinónimo de calidad pobre. Pocos eran los que se atrevían a comprar dispositivos procedentes del gigante asiático, a pesar de sus buenos precios. Pero esta marca ha demostrado que la procedencia no tiene por qué ir relacionada con la calidad de un dispositivo móvil.

Huawei, una marca que supo encontrar su sitio

Smartphones para todos los bolsillos

Uno de los puntos con los que Huawei ha conseguido ganarse al público ha sido su política de ofrecer diferentes gamas. Así, si te decantas por un móvil de esta marca, podrás encontrar desde smartphones muy sencillos por precios en torno a los 100 euros, a otros de gama media o media-alta.

De esta manera, tanto si buscas una buena relación calidad-precio como si tu objetivo son unas prestaciones altas, podrás encontrar un modelo que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Relación calidad-precio

Otro de los puntos fuertes de esta marca es su buena relación calidad-precio. Si nos decidimos por comprar uno de sus móviles de gama alta, no nos quedará otro remedio que invertir varios cientos de euros. Sin embargo, las cifras siguen siendo más bajas que las de otras marcas como Apple o Samsung.

Por lo tanto, si no quieres renunciar a la calidad y a unas buenas prestaciones, decantándote por un móvil Huawei no tendrás que gastar tanto dinero como en otras marcas. Modelos puntero como el Huawei P20, han hecho que muchos potenciales consumidores de tecnología móvil, giren su mirada de Samsung a Huawei.

Este móvil y modelos anteriores, han cautivado a influencers y youtubers, con reviews y anáisis muy positivos que han ayudado en la expansión de Huawei. Ahora con el Huawei P30 y unas especificaciones técnicas super punteras, se pone a competir de tu a tu con el Samsung Galaxy S10 y otros móviles de última generación.

Popularización de la marca

Los primeros móviles chinos que se comercializaban hace unos años únicamente podían ser adquiridos a través de Internet. Sin embargo, las cosas han cambiado. Hoy en día, la mayoría de las operadoras ofrecen móviles Huawei en sus planes de tarifa+teléfono.

Y en prácticamente cualquier tienda en la que se vendan móviles libres también es posible encontrar teléfonos móviles de la marca. Esto ha hecho que se vuelva mucho más popular.

Líder de ventas en España

Todos estos factores han influido en el hecho de que la marca haya ido creciendo cada vez más. Hasta el punto de que, en la actualidad, Huawei es la marca de smartphones más vendida en toda España.

Ha conseguido, por tanto, un título que durante años había estado en manos de Samsung. Ahora ya está claro que un móvil chino no es necesariamente un motivo de desprestigio, sino una opción tan válida como otras a la hora de elegir teléfono móvil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*