HiVoice: el asistente de voz de Huawei

asistente Hivoice

A continuación, vamos a hablar un poco más sobre HiVoice, para que sepas más sobre la aplicación que está disponible en los teléfonos Huawei y Honor. Con la ayuda de esta app, aquellos usuarios que posean un dispositivo de estas marcas podrán controlar o ejecutar algunas acciones con solo utilizar los comandos de voz. La activación manual es algo que puede molestar a algunos usuarios, pero HiVoice se ha desarrollado para facilitar las cosas, ya que es un asistente de voz como Siri, Google Assistant, Alexa, etc.

¿Qué es HiVoice?

asistente virtual

Los asistentes virtuales es algo que está mejorando mucho la vida y la forma de hacer las cosas a muchas personas, incluso pueden verse como un método de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, con problemas visuales, etc. Además, al estar basados en inteligencia artificial, cuanto más se utiliza Hivoice, más mejora en cuanto a reconocimiento de voz y “sabiduría” cibernética para actuar de una forma más inteligente y aportar al usuario lo que realmente necesita.

Huawei HiVoice surge como una respuesta de la firma china a los bloqueos sufridos por China y que provienen de EE.UU. por esa guerra geoestratégica. La firma china fue una de las más afectadas, y ha tenido que tomar medidas desarrollando su propio sistema operativo para dispositivos móviles basado en Android, y sus propios servicios HMS para sustituir a los GMS. Y, por supuesto, para no depender también de asistentes virtuales de terceros ha creado HiVoice, una de sus últimas hazañas.

La app

Si tienes Hivoice instalado ya en un dispositivo Huawei, o en tu dispositivo Honor, entonces verás cuando intentes abrir la aplicación por primera vez, que te pide que autorices una serie de permisos que necesita la app para funcionar. La idea es que los usuarios de un dispositivo Huawei utilicen Hivoice para gestionar o ejecutar acciones específicas mediante comandos de voz. Así podrás utilizar tu smartphone Huawei mediante comandos de voz e interactuar con dispositivos conectados o IoT que sean compatibles, pudiendo apagarlos, encenderlos, o realizar otras funciones simplemente con decir lo que deseas.

En la sección llamada “Control de voz”, se nos pide que activemos HiVoice, y luego le demos los permisos necesarios para que funcione en nuestros teléfonos. Además, en los ajustes de nuestros teléfonos o tabletas, podremos ver que hay una sección llamada Control de Voz, que podemos buscar directamente, permitiéndonos activar HiVoice. El apartado llamado Control de Voz también nos permite asegurarnos de que este Asistente ya está disponible en nuestro dispositivo, para que funcione correctamente después.

Al principio, Hivoice se utilizaba, por ejemplo, sólo para poder utilizar un comando de voz para hacer llamadas, ya que esto permitía pedirle que llamara a una de las personas de tus contactos. La función de realizar llamadas mediante comandos de voz sigue estando disponible en HiVoice, ya que ésta sigue siendo probablemente su característica más importante, y es la más utilizada por las personas que tienen teléfonos Huawei. Sin embargo, en la actualidad se ha vuelto mucho más poderosa e inteligente, pudiendo hacer más que eso por ti.

Como resultado de algunas actualizaciones, en los dispositivos Huawei, muchos usuarios encontraron que HiVoice daba problemas. Pero esto no debería ser así en las últimas revisiones de la app.

¿Merece la pena?

Si vas a buscar HiVoice en la Google Play no la vas a encontrar por esos enfrentamientos que he citado anteriormente y que afectan a Huawei. Por tanto, no podrás instalar HiVoice en otro dispositivo que no sea de esa marca para probarlo de esta forma tan fácil, aunque existen algunas otras formas para hacerlo. Sin embargo, si necesitas un asistente de voz de calidad, también puedes encontrar en la Google Play algunos como puede ser Google Assistant, Amazon Alexa, y otros tantos, aunque no todos son tan inteligentes y prácticos como estos dos, ni tampoco están aceptados por tantos dispositivos del Smart Home.

The app was not found in the store. 🙁
Amazon Alexa
Amazon Alexa
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

En cuanto a la pregunta de si merece la pena o no, lo cierto es que si tienes un dispositivo Huawei o un Honor y lo quieres probar, adelante. Sin embargo, incluso en esos dispositivos, merece la pena tratar de instalar servicios como Google Assistant o Amazon Alexa, aunque no estén disponibles en la tienda de apps oficial de Huawei. Ten en cuenta que tanto el de Google como el de Amazon llevan más tiempo funcionando y mejorando, y se ha invertido mucho más dinero en ellos, por lo que el funcionamiento de estos dos es muy fino, como le ocurre también a Siri en dispositivos Apple. Además, si te das un paseo por tiendas de electrónica o tecnología, verás que hay cantidad de dispositivos de domótica, IoT, etc., que permiten control mediante comandos de voz y que solo son compatibles con Alexa y Assistant, y no más allá de eso. Por tanto, si quieres la máxima interoperabilidad, no elijas HiVoice.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*