Instagram es una de las redes sociales usadas para desarrollar marca y realizar ventas junto con TikTok. Para ello tienes herramientas en Instagram para aumentar las métricas de la empresa y el alcance de la acción de las mismas. Entre estas tenemos las historias destacadas en Instagram, las publicaciones, análisis de estadísticas, entre otras.
Ahora te mostraremos una de estas herramientas que son las historias destacadas en Instagram y todo lo que debes saber al usarla.
Historias en Instagram
Antes de comenzar con las historias destacadas, comenzaremos a indicar las características de las historias en Instagram. Estas son publicaciones que tienen un periodo de duración específico de 24 horas de duración. Suelen usarse para compartir actividades relevantes que realizaste en tu actividad.
Ahora las historias destacadas en Instagram tienen la particularidad de que su duración es mayor o menor de 24 horas. Es decir, que puede tener más tiempo de validez en tu estado o puedes colocarlo por un tiempo menor para dar la impresión de que es un contenido especial.
La principal utilidad de este tipo de contenido en tu red social es que impactará a tu audiencia, provocando posicionar tu marca e ir logrando los objetivos de tu campaña.
Consejos al utilizar Historias destacadas en Instagram
Al usar las historias destacadas en Instagram, primero debes de considerar el tipo de campaña que deseas realizar.
- Considera el tipo de campaña: Primero debes considerar que el contenido debe armonizar con este, mostrando cada aspecto que deseas reflejar de tu marca, producto, beneficios al público, entre otras cosas.
- No coloques contenido personal: evita colocar contenido personal o fuera de tono en este tipo de publicaciones. Un error bastante común es colocar en las historias contenido familiar en esta y que no es congruente con tu mensaje. Esto no solo reduce tu credibilidad en las redes sociales, sino que de a poco reduce la confianza de tus posibles clientes.
- Muestra contenido de calidad: Las imágenes que uses en las historias destacadas en Instagram deben ser de buena calidad. Un trabajo descuidado envía el mensaje que haces todo de la misma manera y que no te importa el resultado final. Esto causa pérdida de audiencia, así como de la confianza del usuario.
- No sobrecargues tu perfil de historia destacada: Aunque es bueno publicar constantemente historias en nuestro perfil, no se debe abusar. Es recomendable publicar como máximo 4 historias al día, que no aburra a las personas y llame su atención.
- Coloca contenido interesante: Las historias destacadas en Instagram deben captar la atención de tus servicios. Por ello, la información a mostrar debe ser interesante para el público que deseas atraer.
Requisitos para poder destacar una historia en Instagram
El primer requisito que debes de cumplir es el tipo de cuenta que debes de poseer. Para poder acceder a esta opción debes de poseer una cuenta de negocios o profesional. Los perfiles personales no tienen disponible estas opciones, por ende si dispone de este tipo de cuenta deberás de cambiar la misma.
Lo segundo es tener archivado las historias si la misma ya no está disponible en tu perfil. La otra opción es que la historia no cumpla el tiempo de duración de la misma y por ende podrás destacarla.
Cómo obtener historias destacadas en Instagram
Existen algunos pasos a seguir, dependiendo del tipo de historia que queramos destacar.
Pasos para destacar historias activas
- En el caso de que la historia esté en el rango de tiempo de vigencia, debes abrir la misma y aparecerá la opción Destacar en la parte inferior de la pantalla.
- Al presionar el enlace mostrará las noticias que ya has destacado y si no hay ninguna estará la opción Agregar.
- Seleccionar las historias a destacar y asignar el tiempo de vigencia de cada una de esta.
Pasos para destacar historias vencidas
Para destacar una historia que esté vencida, la misma debe estar archivada, de lo contrario no podrás destacarla por este método. Para verificar si las historias que publicas están siendo guardadas en Instagram sigue los siguientes pasos:
- Abrir tu perfil de negocio o profesional y hacer click en el ícono de reloj que está ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Abre el menú, presionando los tres puntos de la esquina superior derecha y posteriormente haz click en el enlace Configuración.
- Allí revisa si está activada la opción de guardar las historias.
Ahora para destacar estas historias en Instagram debes hacer el siguiente procedimiento:
- Ingresa a tu archivo de imágenes y busca las historias que deseas destacar.
- Abre la imagen y presiona la opción Destacado y especifica el tiempo que estará activa la historia destacada en Instagram.
Beneficios de las historias destacadas en Instagram
El principal beneficio es demostrativo y permite mostrar a los usuarios los beneficios de los productos y servicios que ofreces. Esto implica que las publicaciones detallarán como los elementos que estás promocionando están cambiando tu vida y la de las personas a tu alrededor.
Otros beneficios que supone esta herramienta son las siguientes:
- Evitar el Spam: Las historias destacadas en Instagram son una buena forma de publicitar tus productos y servicios sin caer en el Spam. Debido a que los usuarios escogen ver las historias, tú no los obligas, lo que implica que no causarás ningún tipo de choque o rechazo en el público.
- Contenido orgánico y gratuito: Este tipo de publicaciones es gratuito, no requiere ningún pago de Ads. Por esta razón permite realmente construir la audiencia de tu marca y darla a conocer de forma estructural sin la necesidad de pagar por anuncios de forma constante.
¿Las historias en Instagram sustituyen las publicaciones?
Las historias en Instagram nunca sustituirán a las publicaciones en tu muro. Es importante resaltar que ambas deben estar presentes, considerando que los usuarios buscarán en tu perfil todas las publicaciones que hagas de las actividades y productos y servicios.
Por eso, a pesar de que puedes destacar una historia un largo tiempo, no es conveniente que dejes de publicar información con consejos, demostraciones, beneficios, entre otras cosas. Esto aumentará de igual forma tu audiencia y si lo combinas con las historias destacadas en Instagram, aumentas la posibilidad de una campaña exitosa en esta red social.