¿Qué es la herramienta SPFlash Tool y para qué podemos usarla?

4.4
19

SpFlash tool

SpFlash Tool es un programa para Windows o Linux, que sirve para flashear cualquier teléfono Android que tenga un procesador MediaTek, de bajo nivel. Cuando decimos que es de bajo nivel, es porque realiza un flasheo más profundo. Seguramente te preguntaras que es un flasheo, pues no es más que un proceso utilizado para reparar, actualizar y modificar el software de un móvil.

Este programa posee dos partes:  preolader.bin. Que es el programa que se utiliza en un arranque en frío. Y el controlador de Windows que es la parte necesaria para el protocolo DL/DA, que ejecuta SpFlash Tool. Ambos fundametales. Esta herramienta nos permite leer, borrar o escribir en cualquiera de sus particiones, solo conectando nuestro móvil a un PC.

¿Qué es la herramienta SPFlash Tool y para qué podemos usarla?

¿Pasa que sirve y donde descargar SPFlash Tool?

Podríamos decir que SpFlash Tool es como la herramienta Odin. La primera sirve para flashear un móvil chino normalmente, ya que la mayoría llevan procesadores Mediatek. La segunda es para flashear un móvil Samsung.

Usando esta herramienta podremos:

  • Restaurar un teléfono a partir de una copia de seguridad.
  • Borrar la memoria.
  • Borrar parte de la memoria a nuestra selección.
  • Flashear un móvil con archivos Firmware.
  • Realizar copias de seguridad, corregir posibles errores e instalar una nueva ROM.

descargar SPFlash Tool

Como podemos notar, es una herramienta con diversas funciones. Pero para que podamos usar el SPFlash Tool debemos seguir una serie de pasos, para que el programa funcione correctamente. Lo primordial es instalar los drivers preloader para MTK, que funcionan con el teléfono o celular apagado. Seguido de esto realizamos una copia de seguridad. Luego ya podremos utilizar estas herramientas sin inconvenientes.

Errores que pueden aparecer

El error más conocido al momento de trabajar con SPFlash Tool, es que el sistema no reconozca nuestro teléfono móvil. Esto se debe a una mala instalación de los drivers. Es por ello que debemos tener en cuenta lo siguiente, porque es el problema que más se presenta, aunque no es nada que no podamos solucionar.

mediatek SPFlash Tool

La mejor forma de evitarnos este pequeño inconveniente con los drivers, es instalar USBDeview. Es una aplicación gratuita. Esta nos permite ver todos los drivers instalados en nuestro dispositivo móvil a través de un ordenador o  PC. Es recomendable que desinstalemos todos los drivers de Mediatek y los instalemos nuevamente, cuando aparezca este problema. El resto de errores podremos identificarlos con  SPFlash Tool.

Descargar SP Flashtool | Página oficial

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *