Haz que en tu alarma suene la radio

Despertador móvil

Es una de las cosas que nos hacen mantenernos siempre atentos para levantarnos de manera diaria y con avisos mediante unos sonidos que pueden ser realmente ascendentes. La solemos tener en nuestro dispositivo instalada, por eso tiramos de ella en casi cualquier teléfono, esencial para cada mañana levantarnos a una misma hora y llegar a nuestra labor diaria sin falta.

Se suelen poner al menos de lunes a viernes, a veces incluido los fines de semana, dado que la actividad no para si es nuestro trabajo propio. En el caso de querer sincronizar una o varias alarmas lo aconsejable es que cuentes con un rango de inicio, habiendl la posibilidad de que esta se repita, ideal en cualquier caso para llegar al sitio de manera puntual.

Haz que en tu alarma suene la radio, un método que te hará despertarte con aquella emisora que tenga música la cual sigues a diario, como por ejemplo Radiolé, entre otras. Igualmente siempre te queda la opción de poner un tema, una canción que te llegue a alegrar y lo haga en un tono alto, para enterarte de que es hora.

Sintonizar una alarma en el teléfono

Alarma despertador

Cualquier dispositivo, incluido los de tapadera, tienen este ajuste debido a que todo remonta desde los primeros terminales, que contaban con esta configuración. Las alarmas suelen ser puestas a mano, por defecto suelen venir alguna que otra, pese a ello elige la hora, días de la semana y confirma que se repita cada 10 minutos, esto será hasta que la desactives completamente.

La sintonización es cosa de activar o desactivar, para ello suele tener una marcación en un pequeño recuadro para desactivar cuando no vayas a levantarte tan temprano. La podrás activar volviendo a «Alarmas» y siempre marcando con tal de que esta vaya a sonar a la hora indicada por ti, que eres el que al final lo marque.

En el siguiente paso vamos a indicar cómo poner la radio en tu alarma, saltando esta cuando fuera necesario, que es al final lo que se buscará en este tipo de asuntos. Lo recomendable es sintonizar una cadena primero y luego llegar a poner en tu aplicación la misma para que suene en el aviso concreto.

Cómo poner una emisora de radio a nuestra alarma

TuneIN

Nos va a valer con la aplicación del reloj de Google, esta es altamente configurable, a ello se le suma una amplitud de cosas con la que ir poniendo detalles importantes. Si no la has utilizado nunca lo apropiado es que optes por por bajar la utilidad de la Play Store.

Este programa en algunos smartphones suele venir de manera predeterminada, por lo que no en todos hará falta descargarlo y funcionar con ella. Apenas tienes que hacer unos cuantos pasos para empezar con ella y configurar algunos parámetros concretos con tal de que suene la radio, una aplicación que se podrá poner en unos pocos segundo cualquier app con la que lanzar por ejemplo TuneIN u otra.

Para hacer esto vamos a necesitar la aplicación TuneIN Radio, que es una utilidad gratuita y disponible en la Play Store:

  • Como primer paso lo primero es que bajes la aplicación TuneIN Radio, la tienes disponible en la tienda de Google Play
TuneIn Radio: música, fm radio
TuneIn Radio: música, fm radio
  • Instala la aplicación en tu dispositivo, para ello concede todos los permisos, al menos los básicos, que son los principales
  • Tras esto, tienes que abrir la aplicación en tu teléfono para empezar a configurarla de manera propia con tal de que suene y sea la emisora que tanto te gusta
  • Busca la emisora inicialmente, para ello tienes que elegir una en la lupa, que lo tienes disponible en la aplicación, por ejemplo escogemos Radiolé o bien otra
  • Una vez reproduciendo, pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha
  • Si se abre, dale a «Programar alarma», ahora te aparece una pantalla completa con la que ir configurando tu primera alarma, que tirará concretamente de la que tengamos de manera predeterminada

Si has creado una primera alarma, tienes la opción de hacer esto con al menos otra, que es lo que podremos hacer en una y las ocasiones que queramos. No tenemos que tirar del reloj de Google, que es otra opción para alarmas normales sin una segunda aplicación, que es el fin que tiene, concretamente TuneIN.

Con Radio Despertador

Despertador

En la Play Store dispones de una aplicación concreta con la que llegar a despertarte con una emisora de radio, con una configuración realmente interesante y sobre todo atrevida. Radio Despertador es sencillamente una de las utilidades que han llegado a conseguir su propósito, el de ir despertando a todos con música o un programa concreto.

Radio Despertador no tiene una configuración demasiado compleja, que es ciertamente una de las cosas que le hacen ser tan popular, lo que es recomendable es dedicar al menos dos o tres minutos para que empiece a funcionar y sintonizar cualquier alarma, al menos eligiendo un día concreto y que suene la emisora.

Con tal de configurar esta aplicación, sigue estos pasos:

  • Inicialmente tienes que ir a la descarga, está disponible en la Play Store, la misma cuenta con unos pocos parámetros que configurar un poco más tarde
  • Procede a su instalación y concede los permisos para que sea la aplicación con la que ir lanzando aquellas alarmas que nos van a interesar
  • Inicia la aplicación y visualiza las opciones iniciales, que son las que te van a interesar
  • Pulsa en «Crear alarma» y pon la hora a la que te vas a levantar, tiene que ser de las 00:00 a 23:59 horas
  • Elige la opción llamada «Sonidos» y elige una emisora, puedes hacer uso de una app externa, si tienes TuneIN lanzará esta con la radio que tengas predeterminada

Para finalizar dale a «Guardar», es necesario para ello que confirmes y listo, sonará cuando te vayas a levantar, vendrá bien que se concrete y finalices con ello. Es indispensable que esto se lleve a cabo si se quiere sintonizar una emisora concreta de TuneIN Radio, que es la aplicación que puedes lanzar, así como otras estaciones similares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*