Haz el reseteo de una Samsung Smart Tv para que vuelva a estar como de fábrica

resetear de fábrica Smart TV Samsung

Haz el reseteo de una Samsung Smart Tv para que vuelva a estar como de fábrica y elimina todo lo que tienes descargado en el equipo de una sola vez. Con esta guía podrás empezar de cero y volver a cargar las aplicaciones que deseas y realmente usas.

Esta opción se aplica rápidamente y es perfecta para cuando nos deshacemos de un Smart TV, bien sea prque sea porque ya no lo queremos usar, vamos a venderlo o botarlo. Veamos cuales son los pasos a seguir en este procedimiento

¿Por que resetear un Samsung Smart TV?

por qué resetear de fábrica un Samsung Smart TV

Resetear de fábrica un Samsung Smart TV tiene sus ventajas y propósitos, especialmente cuando vamos a cambiarlo por un modelo más novedoso. Es una forma de garantizar la privacidad de nuestros datos, lo que vemos y usamos. Además, es muy útil en caso de vender el equipo o si queremos deshacernos de este. Veamos otros motivos de gran valor para hacerlo:

JTFBCWMW7VAENEDJ7RD7PENTUU
Artículo relacionado:
Cómo instalar WhatsApp en un televisor con Android TV

El Smart Tv presenta inconvenientes

Si tu Samsung Smart TV presenta algún tipo de inconveniente puedes hacer un reseteo de fábrica. Esto hace que los dispositivos y componentes se inicien desde cero y vuelvan a funcionar correctamente. Debes saber que al hacerlo pierdes toda la información de configuración y datos establecidos inicialmente.

A la hora de venderlo o deshacerse del equipo

Los Smart TV almacenan datos de registro y configuración de los usuarios que van desde nombres, correos, direcciones IP, entre otras. Si has tomado la decisión de comprar un modelo nuevo y quieres regalar, vender o botar el que tienes, resetear de fábrica el equipo es importante para preservar la seguridad de la información.

Eliminar todo rápidamente

Cuando resetear un Samsung Smart TV de fábrica puedes hacerlo con la intención de eliminar todo rápidamente. Si tu intención es controlar lo que vas a instalar o si has comprado uno de segunda mano y el anterior dueño no lo hizo, puedes intentarlo tu mismo.

Resolver fallos de software

El software de un Smart TV puede presentar fallas de encendido, sintonizar canales, abrir aplicaciones, entre otras. Normalmente estos problemas se pueden solventar con un reseteo de fábrica. Es importante saber que al hacerlo eliminas todo, por lo que te recomiendo anotar que tienes instalado para no olvidar instalar nada nuevamente.

¿Cómo resetear de fábrica un Samsung Smart Tv?

Samsung Smart TV 2019

Existe un truco para las Smart TV Samsung que puedes utilizar para resetearlas de fábrica. Es un proceso que varía según el año del modelo que van desde 2012 hasta la actualidad. Conozcamos cuales son estos pasos y cómo hacerlo posible:

TV Box Android
Artículo relacionado:
Con estas 5 Android TV Box podrás tener una smart tv de la forma más barata

Resetear de fábrica un Samsung Smart TV modelos 2019 en adelante

Para determinar si tu equipo es un modelo de 2019 en adelante debes buscar en la etiqueta algunos detalles. Identifica si trae las siguientes letras: RU, T, TU, AU y BU; de ser así debes seguir este tutorial:

  • Presiona el botón «home» de tu control remoto.
  • Busca la opción «ajustes» seguido ingres en «soporte».
  • Se abrirá una venta y selecciona «auto-diagnóstico«.
  • Al final aparecerá la opción «reestablecer«.
  • Introduce el PIN de seguridad que, por defecto es «0000» (4 veces cero).
  • Espera unos minutos hasta que se active el restablecimiento de fábrica.

Resetear de fábrica un Samsung Smart TV modelos 2016 al 2018

Los modelos de Samsung Smart TV entre 2016 y 2018 tiene una variación a la hora de resetearlos de fábrica. Es importante que verifiques las letras a continuación para estar seguros de que se trata de la misma versión: K, KU, MU y NU. De ser así, te dejo con el siguiente paso a paso:

  • Presiona el botón de inicio en el control remoto.
  • Ingres en las configuraciones del televisor.
  • Selecciona la opción «soporte técnico» y presiona en «auto-diagnóstico«.
  • Presiona el botón «reiniciar«.
  • Introduce el PIN de seguridad que por defecto es el «0000» (4 veces cero).
  • Espera a que el sistema de reinicie de fábrica.

Resetear de fábrica un Samsung Smart TV modelos 2012 al 2015

En caso de tener un Samsung Smart TV antiguo, un modelo del año 2012 al 2015 debes seguir estos pasos. Sin embargo, es necesario que verifiques si el equipo tiene las siguientes letras para continuar: E, EH, F, H y J.

  • Ingresa en el menú del equipo.
  • Busca la opción «soporte técnico» y selecciona la opción «auto-diagnóstico«.
  • Presiona el botón reiniciar e ingresa el PIN de seguridad que por defecto es «0000» (4 veces cero).
  • Espera unos minutos a que se resetee de fábrica el equipo.

¿Cómo cambiar el código de seguridad de tu Samsung Smart TV?

cambiar pin seguridad Samsung Smart Tv

El PIN de seguridad que exige nuestro Samsung Smart TV para realizar cualquier tipo de operaciones se puede personalizar para no tener el código por defecto de «0000». Si quieres agregar uno nuevo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa en las configuraciones del Samsung Smart TV.
  • Busca la sección «administrador del sistema».
  • Encuentra la opción «cambiar PIN«.
  • Introduce el código de 4 dígitos por defecto que es «0000» (4 veces cero) y luego el sistema indicará que escribas uno nuevo de 4 dígitos.
  • Aceptas los cambios y listo.

En caso de que se te haya olvidado el PIN de seguridad puedes realizar los siguientes pasos para resetearlo y volver a crear uno nuevo:

  • Presiona en este orden y por unos segundos cada uno de los botones de MUTE + 8 + 2 + 4 + POWER. Esta combinación hará que el clave se resetee y vuelva a su estado original que ha sido «0000» (4 veces cero)
Mejore aplicaciones para ver la tv en el móvil
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para ver la TV gratis

Con tantos modelos de televisores que tiene Samsung en su serie de Smart TV, cada uno cuenta con pasos diferentes para resetearlos de fábrica. Es importante determinar cual es tu versión y dependiendo de eso usar el tutorial correspondiente. Si te ha servido esta información compártela con otros usuarios para que sepan como hacerlo fácil y rápido el reseteo de fábrica de su televisor inteligente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*