¿Has borrado un vídeo por error? Recupéralo con estas apps

¿A quién no le ha pasado eso de borrar accidentalmente algún vídeo de nuestro móvil? Por suerte o por desgracia, eliminar datos de nuestro smartphone es bastante sencillo. Por suerte, es posible que también puedas recuperar aquello que hayas perdido, con la ayuda de estas aplicaciones.

Apps para recuperar un vídeo eliminado

EaseUS MobiSaver

Lo que hace esta aplicación es rastrear nuestro smartphone para intentar buscar información que aún no se haya sobreescrito. De esta manera, si no hace demasiado tiempo que borramos por error el vídeo que deseamos, es posible que podamos recuperarlo de manera sencilla.

Una vez que la tengamos instalada, en su pantalla de inicio nos preguntará qué tipo de archivos queremos buscar. Ahí de indicaremos que busque Foto&Vídeo. En ese momento, la app comenzará a escanear los archivos borrados recientemente para mostrarlos a continuación.

Si encontramos el vídeo que habíamos borrado sin querer, desde la propia aplicación podremos recuperarlos de manera rápida y sencilla en cuestión de minutos.

Disk Video Recovery Pro

Esta aplicación es similar a la anterior, pero tiene una diferencia interesante. Y es que se trata de una app específica para la búsqueda de vídeo, de manera que es perfecta si es ese el tipo de archivo que queremos intentar recuperar. A la hora de comenzar la búsqueda, podemos optar por tres modos diferentes. Tenemos por una parte el modo rápido, también el escaneo completo y por último la búsqueda personalizada.

De esta manera, dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades exactas podremos optar por la opción que mejor se adapte a nosotros.

El modo personalizado es el que nos permitirá hacer una búsqueda más concreta. Así, con él podremos elegir el formato de vídeo, el tamaño o la ubicación. Por lo tanto, si recuerdas dónde habías guardado el documento que quieres recuperar, con este modo podrás volver a tenerlo de manera más sencilla.

Disk Video Recovery Pro
Disk Video Recovery Pro
Developer: Andro Bahi
Price: Free

Dr. Phone

Dr. Phone es una de las primeras herramientas para recuperar datos de nuestros teléfonos Android que llegaron en su día a la Google Play Store.

La única pega que podemos encontrarle a este software es que requiere que nuestro móvil sea root a no ser que queramos recuperar archivos desde el caché o miniaturas. Pero la realidad es que es bastante efectivo, aunque no sea una aplicación específica para vídeos. Permite recuperar prácticamente todos los formatos de vídeo. Y, al igual que en la primera app que hemos mencionado, también podremos recuperar SMS o el historial de llamadas.

¿Has necesitado alguna vez recuperar algún vídeo borrado de tu móvil Android? ¿Cómo lo has hecho? ¿Conoces alguna otra app que pueda ser útil para ello? En la sección de comentarios que puedes encontrar al pie de este artículo podrás contarnos tus experiencias al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020