VLC es un reproductor de contenido multimedia conocido por ser compatible con muchos sistemas operativos y dispositivos. Gracias a esto es posible enviar vídeos desde la plataforma a otros equipos como a Google Chromecast. Lo podemos hacer desde el ordenador o con un Smartphone y para ello te daremos los pasos a seguir.
Cómo compartir vídeos desde VLC a Chromecast
Podemos usar el reproductor de contenido multimedia VLC tanto en nuestro ordenador como en el dispositivo móvil. Para realizar una transmisión de vídeos desde esta plataforma a Google Chromecast debemos seguir unos pasos que varían segun desde donde lo hacemos. Veamos cuales son y como se aplican:
Enviar vídeo desde VLC a Google Chromecast usando el móvil
- Abre VLC en tu dispositivo móvil Android.
- Presiona el botón para transmitir identificado con el ícono del símbolo del Wifi y una pantalla.
- Se mostrará una lista de dispositivos conectados a la misma red Wifi del móvil.
- Procura que tu Google Chromecast este conectado a la misma red para que aparezca en la lista.
- Identifícalo y selecciónalo para iniciar la conexión.
- Ahora elige un vídeo desde VLC y presiona el botón de reproducir para poder verlo en la TV.
Cuando realices este procedimiento sabrás que se ha conectado satisfactoriamente porque el ícono de transmitir en el VLC se habrá rellenado. También, la pantalla del móvil cambiará y solo se verá el logo de la plataforma, mientras que en la TV se proyectará el vídeo y una barra de progresos que puedes adelantar.
El tiempo de carga será rápido, al rededor de unos segundos de espera. Cuando este finalice en la TV se dejará de transmitir el vídeo y la pantalla del móvil te permitirá elegir otro vídeo. En cualquier momento puedes finalizar la transmisión presionando el botón para detenerlo.
Enviar vídeo desde VLC a Google Chromecast usando el ordenador
- Abre el programa de VLC en Windows.
- Toca la pestaña «reproducción» ubicada en la barra de herramientas.
- Entra en la opción «procesador» y selecciona «local».
- Se mostrará una lista de dispositivos conectados, elige el Chromecast para conectarte.
- En la pantalla de tu ordenador verás el logo de VLC y en la de la TV no verás nada hasta que presiones el botón de reproducir.
- Una vez hecho la TV comenzará a transmitir el vídeo compartido desde VLC.
Nota: puede que la transmisión se vea afectada por un tema de formato que el mismo VLC puede solucionar.
- El control de la reproducción la puedes hacer desde el ordenador, pese a que allí no podrás ver más que el logo de VLC.
Con este tutorial puedes usar VLC tanto en tu dispositivo móvil como en el ordenador y enviar vídeos desde a Chromecast. Es muy sencillo y gracias a la compatibilidad de este programa con varias plataformas hace más fácil la transmisión. Comparte esta información con otros usuarios para que sepan como hacerlo.