¿Grupo o usuario de whatsapp haciendo spam? aprende a denunciar

¿Grupo o usuario de whatsapp haciendo spam? aprende a denunciar

La seguridad se ha convertido en una de las prioridades de WhatsApp, que está luchando por evitar el spam y a los usuarios molestos.

Para poder acabar con esto que se está convirtiendo en una lacra, la aplicación necesita tu ayuda. Es decir, que si un usuario te está haciendo spam y te resulta molesto, tendrás que denunciarlo para que la empresa pueda hacer algo al respecto. Si tu problema es que no sabes como hacerlo, sigue leyendo y te enseñamos como poner la ira de los administradores de Whatsapp, sobre el pesado o pesada de turno.

¿Grupo o usuario de whatsapp haciendo spam? aprende a denunciar

Denunciar a un usuario desconocido

Es raro que un contacto de confianza comience a hacernos spam en WhatsApp. Lo habitual es que este spam proceda de contactos desconocidos. Para evitar que sean una molestia, cada vez que recibamos un mensaje de un desconocido, podremos ver como en la parte inferior nos aparece un mensaje indicándolo.

Lógicamente, en este mensaje tendremos que seleccionar la opción Reportar Spam. De esta manera, dicho usuario desconocido ya no podrá volver a escribirnos, por lo que el problema de recibir spam a todas horas se acaba.

¿Grupo o usuario de whatsapp haciendo spam? aprende a denunciar

Denunciar a un contacto

Claro que aunque no sea lo más habitual, existe la posibilidad de que un contacto al que hayamos agregado a nuestra agenda con toda nuestra buena intención, luego se convierta en un spammer en toda regla y queramos reportarlo.

Para ello, tendremos que acudir a la opción de bloquear, que encontramos en el menú Más de la ventana de conversación con esa persona. Con la opción Reportar y Bloquear, el usuario quedará perfectamente bloqueado.

En la nueva versión beta tester de WhatsApp también nos aparece la opción de reportar por spam a un grupo, de forma que no puedan molestarnos aunque nos añadan. El proceso es muy parecido, simplemente tendrás que abrir la info del grupo y seleccionar Reportar Spam. Lo que no podremos es denunciar a los grupos creados por nosotros mismos (juas juas).

¿Has tenido alguna vez problemas por recibir spam a través de WhatsApp? ¿Dicho spam procedía de usuarios desconocidos o de algún contacto que tenías en tu agenda?

Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios, al final de este artículo y que nos cuentes tu experiencia al respecto, que pueden servir a otros usuarios que pasen por el cansino trago de recibir spam por whatsapp.

Un comentario sobre “¿Grupo o usuario de whatsapp haciendo spam? aprende a denunciar

  • el 6 enero, 2018 a las 5:33 am
    Permalink

    Recibo amenazas
    Hola. Estoy recibiendo amenazas de un grupo de menores…en whatsapp…como son menores…no les puedo decir nada…pero no paran de mandarme mensajes insultandome y amenazandome..hoy han entrado 7 y me han mandado tanto insultos..amenazas..troyans..etc.. se que los puedo blokear y ya…pero seguiran haciendo eso a mas personas…y se escudan detras de su edad. Hay algun modo de poder denunciarlos …? Que se puedan cerrar sus cuentas de whatsapp..el mal trago que les hacen pasar a las personas..estaba en un grupo..han entrado..han enviado todo tipo de videos indecentes..son como pequeñas bandas de atacantes .. para mandar videos x no son menores ??? Es una vergüenza que se les permita a los menores tener acceso a internet…sin estar vigilados por un adulto. Seran menores de edad pero insultan y amwnazan de unas formas..a mi me han blokeado el movil con tantos troyans que me han mandado..y los insultos..me han hecho lllorar..como es posible que pueda pasar algo asi..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *