Cómo grabar un vídeo de la pantalla de tu Android

como grabar pantalla en samsung huawei xiaomi

La mayoría de nosotros sabemos cómo realizar una captura de pantalla en Android en forma de imagen. Pero, ¿y si lo que queremos es grabar la pantalla a un vídeo, de lo que está ocurriendo?. En las versiones anteriores a KitKat, era una tarea bastante ardua, que incluso requería de root.

Las últimas versiones de Android están mucho mejor preparadas para ello. Siguen sin tener una opción propia para grabar la pantalla en un vídeo. Pero sí que vienen preparadas para que puedas hacerlo mediante la instalación de aplicaciones de terceros, sin necesidad de root.

Por ello, en este artículo vamos a hablaros de algunas de las mejores aplicaciones que podrás encontrar para grabar la pantalla de tu Android en vídeo.

Cómo grabar pantalla en Samsung y otros móviles Android

Mirror

Esta aplicación nos permite grabar la pantalla en Samsung, Huawei, Xiaomi y otros en vídeo. Posteriormente lo guardaremos en la galería. Luego lo podemos transmitir a un televisor preparado para ello o incluso a otro dispositivos Android. El único problema es que deja marcas de agua que no pueden eliminarse.

Screen Recording and Mirror
Screen Recording and Mirror
Developer: ClockworkMod
Price: Free

Lollipop Screen

Una de las apps más eficaces para esta tarea. Es fácil de usar, tiene bastantes opciones para configurary no deja marcas de “water” en el vídeo.

El único problema que nos puede dar, es que debemos tener Android 5.0 para poder utilizarla, por lo que no es un opción si eres usuario de Kit Kat.

Lollipop Screen Recorder
Lollipop Screen Recorder
Developer: Rivulus Studios
Price: Free

AZ Screen Recorder

Al igual que la anterior, esta aplicación sólo está disponible para Lollipop, pero tiene la ventaja de que tiene múltiples opciones de configuración muy fáciles de usar.

Además, mientras estamos grabando podremos ver un menú flotante que nos permitirá grabar la pantalla en forma de foto en cualquier momento. Esto no es tan útil ahora que realizar estas capturas es automático, pero puede ser más cómodo para muchos y no requiere root.

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root
Developer: Hecorat
Price: Free

como grabar pantalla en samsung huawei xiaomi

Ilos Screen

Si no sabes cómo grabar la pantalla de tu Samsung, Huawei, etc, esta una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar para esta tarea. Incluye un interesante menú, en el que podemos modificar algunas configuraciones importantes, como puede ser la resolución o la grabación o no del audio del teléfono. Y pese a ser una aplicación gratuita, no incluye marca de agua en las grabaciones, ni impone un límite de tiempo para grabar.

The app was not found in the store. 🙁

¿Conoces alguna otra aplicación que te permita grabar pantalla como un vídeo, de lo que ocurre en tu Android? Déjanos un comentario y compártelo con la comunidad Android, al pié de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *