Google y la RAE se unen para mejorar el castellano en el buscador y el teclado

Acuerdo Google

Es una de las lenguas más ricas en el mundo, es por ello que es utilizada por muchos millones de personas tanto en España como con el tiempo fuera del territorio. El castellano es ahora mismo uno de los preferidos, además se le llegan a ir uniendo palabras concretas con tal de corregir muchas cosas de las que se dice entre personas de las distintas ciudades y países.

Pese a que creamos que a veces determinadas cosas tiene un significado, no siempre es lo que piensas, aunque para eso tenemos acceso a distintos medios con los que conocer al detalle esto. La RAE (Real Academia Española) suele ir actualizando cada una de ellas, añadiendo otras a lo largo de cada año, con tal de tener la mejor base de datos en su página.

Google y la RAE se han unido para mejorar el castellano en el buscador y teclado, consiguiendo que todos puedan llegar a obtener los mejores resultados. Dispones de lo necesario para que consigas llegar a hablar correctamente y puedas con ello tanto ayudar a aquellos que lo necesiten, siempre que lo requieran por ellos mismos.

Un acuerdo importante para los dos

Gboard-2

La riqueza del castellano hace que tanto la RAE como la propia Google consigan mejorar las distintas búsquedas que hacen los consumidores en Internet a lo largo del tiempo. Si buscan un término concreto, este contará con varias opciones, por lo que será este el que tenga que decir cual es la mejor para él siempre.

Este ha sido bien visto por todos los lados, el gigante de las búsquedas consigue un paso importante, como es el de ganar una mayor autoridad ante los usuarios, que van pidiendo cada vez dar con ciertos sitios. La Real Academia Española va a hacer que su sitio también tenga una mayor visibilidad en la red.

Google ha incorporado de manera reciente el Diccionario de la lengua española (DLE) de la RAE y ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española) en Gboard. El teclado de la compañía contará con una mejor infraestructura, peor no solamente eso, también va a contar con muchas definiciones de las palabras.

Cómo poner el teclado de la RAE en Gboard

Gboard teclado rae

Una vez ya actualices Gboard vas a tener la opción de elegir el diccionario de la DLE y ASALE, para ello es importante contar con el mismo en tu teléfono, si no lo tienes siempre queda la posibilidad de bajarlo. Una recomendación es que lo hagas siempre desde la Play Store de Google, donde tienes que bajarlo si tuvieras otro.

Activar esto nos llevará apenas un minuto, por lo que no le vas a dedicar mucho tiempo, es a considerar que tengas que hacer algunos cambios, concretamente al menos el elegir el diccionario de la RAE. La elección estará en los ajustes del teclado Gboard de Google, llegar a ella no es fácil si no conoces las opciones básicas de la app.

Para activar el diccionario en Gboard de Google tienes que hacer lo siguiente:

  • Lo primero será desbloquear el teléfono, necesario para llegar a las distintas opciones, que son muchas las posibles
  • Después de esto ve a «Ajustes», en la lupa pon «Gboard», es importante llegar a ella
  • Busca «Diccionario», aquí es donde tenemos que seleccionar «DLE», si lo has hecho empezará a usar las que seguramente te lleven a mejorar y consigas palabras acordes a las que buscabas de manera determinada
  • Si lo has seleccionado tendrás que ir complentado cuando vayas escribiendo, que para eso sirve el diccionario, tanto el de la RAE como el de la ASALE, que ambos fucnionan bien

Tras haber hecho esto, lo siguiente será el poder llegar a hacer cualquier cambio al vuelo seimpre bajo los anteriores pasos, que es al final lo que funcionará. El diccionario de Gboard es completo, aunque con la entrada de la RAE (DL) y ASALE mejora y mucho en este punto, que es importante y de valorar.

Capacidad de corregir automático

Rae Android

Gracias a la colaboración de Google y la RAE tendremos la opción de que se vaya corrigiendo de manera automatizada cosas que vayamos escribiendo en nuestro dispositivo, siempre que actives el diccionario. La capacidad es rápida, por lo que tienes muchas cosas que ir haciendo, una de ellas es la de conseguir ir perfeccionando cosas.

Cualquiera de las cosas que vayas escribiendo te dará alguna con la que ir completando, esto te facilitará mucha la vida, haciendo que no falles en lo que de verdad te interesa, escribir bien. Es una de las cosas que podrás hacer con el nuevo diccionario inteligente. Esto es una de las tantas cosas, pero no la única que va a hacer este acuerdo, que tiene tanto ahora como en próximos años, que es lo que se ha firmado por parte de ambas (Google y RAE).

Puedes dejar de manera predeterminada el de la RAE, haciendo que este te ayude a ir por lo menos añadiendo cosas sin tener porque salirte de la aplicación y ayudándote con Google de manera natural por el navegador. El acuerdo será para este año y casi seguro para un largo tiempo, que promete con ello una buena alianza.

Usa siempre este diccionario predeterminado

El que viene con Gboard es interesante, siempre se ha visto como uno de los preferidos de los usuarios, por lo que si no eliges el de la RAE, también es válido el que tienes por defecto. Si eliges el de la RAE te aparecerá como predeterminado, tienes que seleccionar por ti mismo y no dejar que lo haga el propio teléfono.

Ha conseguido varios beneficios, uno de ellos el de las propuestas del texto predictivo que agilizan y mucho a la hora de escribir en mensajes cortos a ciertas personas. Las correcciones son buenas, además dependerá de la aplicación editar el mesaje de texto, tanto WhatsApp como Telegram permiten esto de manera rápida.

Este diccionario predice lo que vayas a escribir, por ejemplo si pones «Ho», el mismo te dirá «Hola», pulsa en ella y sigue poniendo texto. Una recomendación es que según vayas escribiendo vas corrigiendo si no es lo que quieres poner.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*