Google Wallet ya puede abrir archivos PKPASS

Cómo abrir archivos PKPASS en Google Wallet

Google Wallet ya puede abrir archivos PKPASS un formato que permite a los usuarios añadir todo tipo de tarjetas. El proceso está empezando a ser activado entre los usuarios de Google y desde ya puedes comenzar a abrir estos tipos de archivos.

Apple había creado los formatos PKPASS en 2012 de forma exclusiva para sus dispositivos móviles. Desde entonces Android no contaba con una función nativa, por lo que debía recurrir a las apps de terceros. Conozcamos más detalles sobre esta funcionalidad y cómo se usa.

¿Qué es un archivo PKPASS?

qué es un archivo PKPASS

Un archivo PKPASS es un invento de la Wallet de Apple es una formato que recoge todo tipo de tarjetas. Desde cupones digitales, boletos para cines, conciertos, tickets de embarque, recibos de pago, entre otros.

PassWallet Aplicacion
Artículo relacionado:
App PassWallet Android, gestiona entradas, cupones y billetes de embarque

Está conformado por un archivo .zip que almacena una firma, logotipos e íconos al que se puede guardan en un código QR. La información que se almacena en los archivos PKPASS viene de los proveedores que ofrecen el servicio o el producto para realizar los pagos digitales. Al utilizarlo en una Wallet de Apple, los usuarios pueden pagar el servicio o productos, con solo escanear el código.

Inicialmente los archivos PKPASS eran de uso exclusivo para Apple, pero ahora Google Wallet lo está empezando a activar entre sus usuarios. Entre las opciones se pueden importar archivos PKPASS de Apple y añadirlos a la cartera de Android.

¿Cómo usar Google Wallet para abrir archivos PKPASS?

Los archivos en formato PKPASS se podrán utilizar en Google Wallet, pero no será un desarrollo propio de Android. Para acceder a esta funcionalidad deben hacerlo mediante una API a través de un enlace. Estará disponible por un botón para añadirlo a la Wallet de Google, colocarlo en una web, aplicación móvil, enviarla por correo electrónico, mensaje de texto, entre otras.

Novedades Android en el MWC.
Artículo relacionado:
El MWC 2024 trae novedades sobre Android

La importación a la billetera de Google se hará de forma muy sencilla. Al recibir el enlace solo tienes que presionarlo y seleccionar Google Wallet. Luego, presionas el botón «continuar», chequeas los datos y finalizar con el botón «añadir».

Puede que estos pases que añadas desde un archivo PKPASS no funcionen exactamente igual a los archivos que se añaden mediante Google Wallet. Te recomendamos que, si el prestador del servicio envían diferentes opciones, lo ideal es usar la opción propia. Es importante destacar que estos pases vienen completamente personalizados. En ese sentido, no son compartibles con otros usuarios y tampoco se pueden usar para personalizar servicios de Google.

tren renfe
Artículo relacionado:
Cómo descargar un billete de Renfe con localizador en tu móvil

Te invitamos a probar este proceso para añadir tus pases a tu lista de pases en Google Wallet. Contendrá toda la información necesaria como logos, nombres, código QR o de barras, muy similar a la cartera del iPhone. Prueba ahora en tu Android y coméntanos que te ha parecido esta actualización.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*