Google Wallet ya lleva un tiempo entre nosotros y desde su lanzamiento es posible realizar pagos incluso desde Wear OS, el sistema operativos de los relojes inteligentes. Sin embargo, algunos usuarios desconocen como hacerlo y mantienen sus transacciones con métodos tradicionales. En este artículo te explicaremos los pasos a seguir para pagar desde tu Smart Watch fácil, seguro y rápido.
¿Cómo pagar con Google Wallet desde Wear OS?
Google Wallet nació en 2022 y forma parte del sistema de pagos de Google. Sin embargo, a medida que fue creciendo el proyecto también combino otras funciones como billetera digital donde se almacenan tarjetas bancarias, tarjetas de fidelización y un documento digital de uso diario.
Google Wallet se puede usar en diferentes plataformas y una de ellas es Wear OS, el sistema operativo de los smartwatches y otros wearables. A través de un reloj inteligente también puedes hacer pagos y otras transacciones digitales de tu preferencia. Si aún no sabes como utilizarlo, a continuación te lo explicamos paso a paso:
- Debes tener instalado Google Wallet en tu móvil y luego en tu Smart Watch. Aquí un acceso directo a la herramienta:
- Cuando hayas registrados tus tarjetas a Google Wallet ahora hay que configurar la app en el reloj y para ello debes hacer lo siguiente:
- Desliza el dedo sobre la pantalla de abajo hacia arriba.
- Elige «Google Play Store».
- Descarga e instalar Google Wallet.
- Ingresa en Google Wallet y verifica que tus tarjetas están registradas. Añade otras de ser necesario o inicia en el reloj y continua desde el móvil.
- Con todo configurado, ahora simplemente al momento de pagar abre la app, ubica la tarjeta desde donde quieres hacer la transacción y acércalo al terminal.
- Al escuchar un sonido o sentir una vibración quiere decir que se ha realizado la transacción.
- Verifica la transacción y listo.
Con estos simples pasos podrás tener el control financiero de tus compras desde, no solo con el móvil, ahora también en tu muñeca. La facilidad con que Google Wallet permite hacer transacciones desde Wear OS hace que tengas más opciones, seguridad y rapidez en tus compras. Comparte este tutorial y ayuda a otras personas a agilizar sus transacciones con su reloj inteligente.