Google Vids, la nueva herramienta para generar videos con IA basada en Gemini

Creación de vídeos con IA Google Vids

Google ha lanzado Google Vids, la última herramienta en incorporarse a la suite de Google Workspace con la ayuda de la inteligencia artificial. Google Vids funciona de manera diferente a lo que podríamos esperar. Esta vez, en lugar de ser un editor de video tradicional, se parece más a una especie de Google Slides con funciones avanzadas de video, diseñada especialmente para presentaciones corporativas, como lanzamientos de productos o videos educativos para empleados. Quédate por aquí y te cuento todo lo nuevo de Google Vids.

Google Vids te ayuda a crear vídeos corporativos

Creación de vídeos profesionales con Google Vids

Google Vids es una herramienta para crear y compartir videos de presentación de productos rápidamente y con la ayuda de Gemini, la inteligencia artificial de Google. Con esta herramienta podrás ayudarte para obtener vídeos, eso sí, con una limitación, ya que no podrás hacerlos más largos de 10 minutos y solo en formato horizontal.

Pero lo que realmente es interesante de los vídeos de Google Vids es que son interactivos y se puede trabajar colaborativamente en ellos. Esto quiere decir que Google Vids ayuda a los usuarios a crear storyboards interactivos. Simplemente ingresando un prompt o descripción, la IA puede sugerir escenas, textos y secuencias acordes a la intención del usuario. Además, como decía, al igual que otras herramientas colaborativas de Google, como Docs o Sheets, Google Vids permitirá que varios usuarios colaboren en la creación y edición de los vídeos a tiempo real.

Esto es algo tremendamente útil para quienes editamos vídeos ya que el feedback que recibe el editor es instantáneo, por lo que resulta muy práctico poder cambiar detalles del vídeo antes de editarlo por completo. Además, como Google Vids se ayuda de Gemini, podrás generar guiones y narraciones que te sirvan para darle un toque profesional a tus vídeos.

Añade contenido de stock profesional a tus vídeos

Muchos anuncios de televisión y otras campañas publicitarias utilizan contenido de stock y el resultado es realmente bueno. Pues esto es lo que puedes hacer con Google Vids ya que trae una biblioteca de videos y música de stock libres de derechos de autor para que la uses en tus vídeos. Esto permite añadir rápidamente contenido profesional sin tener que buscar recursos externos.

Resulta muy útil para quienes no disponen de medios propios para añadir un toque profesional a sus videos. Desde clips de fondo hasta efectos de sonido, los recursos de stock integrados en la barra derecha de la herramienta, agilizan mucho el proceso de creación. Es tan sencillo de usar que permite que cualquier persona pueda crear videos profesionales sin necesidad de grabar nuevos elementos.

Y si quieres añadir tus propios contenidos, también lo puedes hacer. Google Vids trae la posibilidad de añadir imágenes, videos, así como grabar comentarios sobre el vídeo o incluso capturar la pantalla directamente desde la herramienta. Incluso puedes añadir música de fondo desde Google Vids sin necesidad de usar herramientas externas.

Básicamente, Google Vids, es una herramienta de creación de vídeos, colaborativa y fácil de usar que se propone para la creación de material corporativo como presentaciones de video, vídeos de onboarding u otros vídeos de carácter profesional. Es una nueva forma de crear presentaciones dinámicas para empresas, pero no es tan buena herramienta para crear vídeos originales ya que está bastante limitada para crear contenido desde cero.

¿Sustituirá otros editores de vídeo como Premiere?

Google vids añade voz a tus vídeos

Pues según lo que hemos visto de Google Vids, no. Básicamente por que ambas herramientas, aunque sirvan para crear vídeos, se distancian mucho en el objeto del contenido. Mientras que Adobe Premiere, DaVinci Resolve y otros editores de vídeo ofrecen la posibilidad de crear desde cero, Google Vids permite que los equipos de trabajo puedan elaborar videos con elementos ya predefinidos, por lo que no permiten tanta creatividad u originalidad.

Aunque sí es verdad que los guiones generados por IA y la posibilidad de personalizar el contenido con multimedia propia añaden capas de personalización interesantes sobre las que trabajar de forma más o menos original o diferenciada. Pero, por ahora, Google Vids está dirigido principalmente a usuarios corporativos con suscripciones a Google Workspace, y solo está disponible a través de Workspace Labs.

Esta función experimental podría formar parte de los productos futuros de Google, aunque, como ha ocurrido con Google Reader y Hangouts, no es seguro que la herramienta se mantenga. Así que, si quieres, puedes aprovechar ahora y probarla desde Google Workspace, y si te gusta, comparte este artículo con tus compañeros que seguro querrán saber más de esta nueva herramienta de Google.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*