Google revela cómo los países reaccionaron a los bloqueos de coronavirus

Desde la aparición del nuevo Coronavirus, una parte sustancial del mundo se vio obligada a cerrar y mantener un estricto distanciamiento social.

Sin embargo, las preguntas permanecen: ¿la gente hizo lo suficiente? ¿Se quedaron realmente dentro de sus hogares durante el período de cierre? Si no, ¿a dónde fueron más? Bueno, si fue durante la pandemia de 1918, es posible que no podamos responder a estas preguntas importantes.

Pero gracias a los avances tecnológicos del siglo XXI, los científicos e investigadores pueden obtener datos relevantes para responder las preguntas. Y Google ha dado un paso adelante para proporcionar estos datos cruciales.

Google revela cómo los países reaccionaron a los bloqueos de coronavirus

La plataforma Android de Google y sus servicios se han convertido en elementos esenciales en nuestra vida diaria. Si bien las personas usan estos servicios para facilitarles la vida, Google los usa como una gran fuente de datos. Ahora, el gigante tecnológico con sede en Mountain View ha lanzado un grupo masivo de «Informes de movilidad comunitaria» de cientos de países, que sugiere cómo reaccionaron estos países ante los bloqueos.

En el blog de Google, leemos un conjunto de información anónima de Google Maps para ayudar a los funcionarios de salud pública, a tomar decisiones críticas para combatir COVID-19. Estos informes contienen datos de movimiento de usuarios de la mayoría de los países donde el protocolo de bloqueo hasta ahora. La compañía tomó una gran parte de estos datos y los colocó en categorías de ubicaciones.

Estas categorías incluyen:

  1. Venta al por menor y recreación
  2. Comestibles y farmacias
  3. Parques (parques nacionales, jardines locales y playas)
  4. Estaciones de tránsito
  5. Lugares de trabajo
  6. Residencial

Después de asignar los datos en las categorías de ubicaciones anteriores, la compañía comparó estos con sus «días de referencia». Esto fue para mostrar cómo cambian los visitantes de los lugares categorizados después de los bloqueos en cada lugar.

Ahora, un día de referencia significa un «valor normal» para un día de la semana. En este caso, Google tomó el valor medio del período de tiempo del 3 de enero al 6 de febrero como los «días de referencia» ya que no ocurrieron eventos importantes durante este tiempo.

De acuerdo con Google, estos datos podrían ayudar a investigadores, científicos, epidemiólogos y funcionarios de salud de manera crucial. Al analizar los informes, pueden idear estrategias nuevas y mejores para combatir la pandemia. Y sabemos que los funcionarios ya están trabajando en un nuevo formato de confinamiento, por temor a una recaída de la enfermedad en muchos países.

Por lo tanto, si usted es un especialista en investigación o alguien que puede pensar que puede hacer uso de los informes, puede encontrar el conjunto de datos y analizarlo. Estos datos no estarán disponibles para siempre ya que la compañía afirma que:

«Estos informes estarán disponibles por un tiempo limitado, siempre que los funcionarios de salud pública los encuentren útiles en su trabajo para detener la propagación de COVID-19».

Sin duda, una información interesante, desde el sistema operativo para móviles de Google, Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020