Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Google recibe demanda de 5 mil millones $ por rastrear usuarios en modo incógnito

Google debe enfrentar una demanda de $ 5 mil millones por rastrear usuarios en modo incógnito

Hace alrededor de 9 meses, salió a la luz, cómo Google recibía una demanda de5 mil millones $ por rastrear usuarios en modo de incógnito, y ahora un juez de California finalmente permitió que procediera el caso de privacidad contra Google. Esto significa que Google debe enfrentarse a la demanda y pagar daños si es declarado culpable.

Google no logra escapar de una demanda de 5 mil millones $ en relación con la recopilación de datos

El informe proviene de Bloomberg, y habla de cómo se permitió que el caso procediera porque Google no notificó a los usuarios sobre la recopilación de datos que se estaba llevando a cabo. La demanda se presentó originalmente el año pasado en el verano y sugirió que Google recopila datos incluso cuando los usuarios están en modo incógnito, lo que ignora el propósito del modo, ya que se supone que oculta la navegación.

Esto es lo que dice la declaración:

Google rastrea y recopila el historial de navegación de los consumidores y otros datos de la actividad web sin importar qué medidas de seguridad adopten los consumidores para proteger la privacidad de sus datos.

La demanda del navegador Google Chrome al activar modo incognito o privado

Según la demanda presentada, los sitios web utilizan herramientas de Google para rastrear y recopilar datos de navegación incluso cuando los usuarios niegan que los navegadores Chrome lo hagan. Además de eso, las aplicaciones vinculadas a los servicios como Google Analytics también se pueden usar para recopilar los mismos datos, incluso cuando la navegación se realiza en sus dispositivos Android.

La jueza de San José, California, ha declarado que “Google no notificó a los usuarios que Google participa en una supuesta recopilación de datos mientras el usuario está en modo de navegación privada”. La demanda de 5 mil millones contra la compañía busca 5.000 $ en daños para cada usuario potencialmente afectado. Mientras tanto, Google sigue manteniendo su posición y habla sobre cómo notifica a quienes usan el modo incógnito que “los sitios web podrían recopilar información sobre su actividad de navegación”.

Aparentemente, este movimiento aún no es suficiente para que el gigante de los motores de búsqueda salga de la situación en este momento. Continuará el proceso judicial contra la empresa. Lo mantendremos informado a medida que se desarrolle esta historia y se compartan más noticias sobre la demanda.

Háganos saber lo que piensa sobre esta demanda y si influirá en su decisión de utilizar los servicios de Google Chrome y su modo privado o incognito de navegación.