Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Google prepara una papelera de reciclaje para archivos borrados en Android 12

Google prepara una papelera de reciclaje para archivos borrados en Android 12

El pasado diciembre, XDA developers descubrió que la aplicación Archivos de Google pronto tendrá disponoble una papelera de reciclaje en Android. Ahora, de acuerdo con un nuevo post en XDA, parece que Google tiene planes de incluir una Papelera dentro de la aplicación Configuración, comenzando con Android 12.

Google prepara una papelera de reciclaje para archivos borrados en Android 12

Android 12 puede tener una sección de papelera

Continuando con el informe, Android 12 puede tener una opción unificada para administrar archivos eliminados desde Configuración -> Almacenamiento. Desde aquí, los usuarios pueden ver la cantidad de archivos en la papelera de reciclaje Android, junto con la opción de eliminarlos permanentemente. Sin embargo, la opción para restaurar elementos en la papelera parece faltar en su estado actual.

El informe también sugiere que no es probable que sea una papelera de reciclaje o una carpeta de archivos eliminados en toda regla. Echa un vistazo a las capturas de pantalla de esta función oculta a continuación:
Google prepara una papelera de reciclaje para archivos borrados en Android 12

¿Papelera de reciclaje en Android 12?

Como ocurre con casi todas las demás funciones nuevas de Android, la compatibilidad de la función depende de varios factores. Para empezar, las aplicaciones de administración de archivos deben utilizar la API MediaStore de Android, para que esta función funcione como se espera. Además, tendremos que esperar para ver si las aplicaciones populares de papelera de reciclaje realizan cambios para respaldar esta implementación.

Dicho esto, vale la pena señalar que la papelera antes mencionada en el apartado Configuración o Ajustes, no está disponible de forma predeterminada en las dos vistas previas para desarrolladores de Android 12 lanzadas hasta ahora. Por lo tanto, es posible que Google omita la función o la pruebe en las próximas versiones beta. Tendremos que esperar a la próxima vista previa para desarrolladores de Android 12 y futuras versiones beta antes de llegar a una conclusión certera. Y, por supuesto, lo sabremos con certeza en Google I / O 2021 programado del 18 al 20 de mayo.