¿Google Play Services consume demasiada batería? Te enseñamos como solucionarlo

Servicios de Google Play consume mucha batería

¿Servicios de Google Play consume mucha batería? Google Play Services es un servicio del sistema operativo Android, que hace que todas las funciones principales del sistema, funcionen en tu móvil Android independientemente de la versión que tengas.

Pero aunque se trate de un servicio completamente necesario, muchas veces también puede ser la responsable de que la batería de tu smartphone, dure menos de lo que debería. En realidad no tiene por qué ser así y normalmente cuando Servicios de Google Play consume mucha batería, es porque hay algún problema en la configuración.

Por ello, te vamos a enseñar las tres principales causas de problemas con Google play services y sus posibles soluciones.

¿Servicios de Google Play consume mucha batería? Soluciones

Comprueba que ninguna de las cuentas tiene algún problema

Muchas veces, el motivo por el que Google Play Services gllega a consumir más batería de lo necesario, es porque hay alguna cuenta que está mal configurada. Tengamos en cuenta que este proceso se encarga de la sincronización de las aplicaciones, por lo que si las cuentas están mal configuradas, es normal que drene miliamperios y miliamperios sin tener porqué.

Para comprobarlo, ve a Ajuestes>Cuentas y comprueba que ninguna app tiene un signo de exclamación al lado. Si es el caso, vuelve a iniciar sesión de nuevo en esa aplicación.

Mantén sólo las cuentas necesarias

Si no se trata de ningún problema en la configuración, puede que el problema sea que tienes más cuentas activas de las que tu móvil puede soportar.

Esto es más difícil de solucionar, ya que es posible que necesites todas esas cuentas. Pero si hay alguna aplicación que tienes activa y que no utilizas prácticamente nunca, puedes eliminar la cuenta para que no consuma demasiado. La autonomía de tu móvil Android te lo agradecerá.

Iniciar el móvil en modo seguro si los Servicios de Google Play consumen mucha batería

Si todo esto no te ha funcionado, podrás iniciar el modo seguro pulsando los botones Volumen arriba, Volumen abajo y Encendido a la vez.

Si el problema de consumo de batería se corrige, entonces el fallo no está en Google Play Services sino en una aplicación de terceros y no te quedará otro remedio que ir a ajustes, batería y ver el listado de apps que se «comen» todos esos preciados miliAmperios, para actuar en consecuencia, ya sea parando la app «forzar detención,» borrar datos o como último recurso, ir probando una a una.

¿Has tenido problemas con Google Play Services? ¿Has conseguido solucionarlos con alguno de estos trucos? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia, en la sección de comentarios al pie de este artículo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Antonio dijo

    Aquí explico y dejo la solución 100% comprobable al consumo excesivo de batería de Servicios de Google Play (Es eliminar/desinstalar Google Play Juegos) – Agosto 2018
    https://www.youtube.com/watch?v=a2AwbCLTfmE