Google Play se actualiza con novedades

Smartphone con logo grande de Google Play.

Google Play se prepara para recibir una importante actualización durante enero de 2024 y el primer trimestre de este mismo año. Esta traerá consigo una serie de novedades que mejorarán la experiencia de los usuarios y aportarán nuevas funcionalidades tanto para los desarrolladores de apps para Google Play como para los consumidores finales.

En el presente artículo repasaremos cuáles son las principales novedades que llegan con esta actualización de Google Play y cómo podrán beneficiarse los usuarios Android de estas. Se trata de cambios que impactarán positivamente en la seguridad, el rendimiento y las capacidades de la plataforma.

¿Qué es y para qué usamos Google Play?

Aplicaciones de Google.

Google Play es la tienda de aplicaciones oficial para el sistema operativo móvil Android. Los usuarios pueden acceder a través de ella a un extenso catálogo de apps, juegos, libros, películas y música para descargar en sus dispositivos.

Esta plataforma permite centralizar la obtención de contenido digital para cualquier smartphone, tablet o dispositivo con Android. De una forma sencilla, los usuarios pueden enriquecer las capacidades de sus gadgets accediendo a millones de apps disponibles.

Las novedades de Google Play son

Tablet y teléfono Android.

A partir de enero de 2024, Google Play comenzará a implementar una serie de actualizaciones que llegarán a todos los dispositivos Android, independientemente de su fabricante. Se espera que estas novedades mejoren funcionalidades internas de Android y características generales de los smartphones.

A continuación, detallamos algunas de las principales novedades:

Servicios de Google Play v24.01

Los Servicios de Google Play v24.01 incluyen nuevas funciones para que los desarrolladores de aplicaciones puedan integrar procesos relacionados con ubicación y contexto en sus apps. Esto ayudará a crear experiencias más personalizadas.

Conectividad adaptativa p.2024.01

La actualización de conectividad adaptativa p.2024.01 trae mejoras de estabilidad, correcciones de errores y optimizaciones de rendimiento para una experiencia más fluida.

Android System Intelligence U.14

La actualización de Android System Intelligence U.14 permite ajustar la función Sonido Adaptable en el Pixel Fold para optimizar el audio según el uso.

Android WebView v121

En cuanto a Android WebView v121, este incluye mejoras en seguridad y privacidad, además de correcciones de errores para una mejor experiencia de navegación web integrada en apps.

Versión 39.3 de Google Play Store

Mientras tanto, la versión 39.3 de la Google Play Store introduce insignias gubernamentales para identificar fácilmente las aplicaciones oficiales de entidades públicas.

¿Qué teléfonos se actualizarán y disfrutarán de estas novedades?

Teléfono con sistema operativo Android.

Tal como hemos mencionado, estas actualizaciones de Google Play llegarán a todos los móviles Android sin importar la marca o fabricante.

En cuanto a la nueva versión del sistema operativo, Android 14, la lista de teléfonos que se actualizarán en 2024 incluye:

  • Los primeros teléfonos en recibir la actualización de Android 14 son Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La prioridad para estos móviles es absoluta debido a que el fabricante es nada más y nada menos que Google.

Por su parte, se espera que reciban la actualización en el primer trimestre de 2024 los siguientes modelos de teléfonos móviles:

  • Samsung Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, S20, S20+, S20 Ultra, Note 20, Note 20 Ultra, Z Fold 3, Z Flip 3.
    OnePlus 9, 9 Pro, 9R, Nord 2, Nord CE 5G
  • Xiaomi Mi 11, Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra, Mi 11i, Mi 11 Lite, Mi 11 Lite 5G NE, Mi 11T, Mi 11T Pro, Redmi Note 10, Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10S, Redmi Note 10T, Redmi Note 10T 5G, Redmi Note 11, Redmi Note 11 Pro, Redmi Note 11S, Redmi Note 11T y el Redmi Note 11T Pro.
  • Realme GT, GT Neo, GT Master Edition, GT Explorer Master Edition, Narzo 50A, Narzo 50.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*