¿Google Play películas tiene los días contados?

google play peliculas

Si eres cliente habitual de Google Play películas tenemos una mala noticia para ti. Y es que muy pronto será eliminada esta plataforma de Google y ya no será posible alquilar o comprar películas, series y programas. Por lo que no las podrás ver en diversos dispositivos como Android, Android TV, iOS, etc.

En el presente artículo te contamos más acerca de esta eliminación como la fecha en que dejará de existir, el porqué de esta decisión, a qué países afectará. Entre otras preguntas que muchos usuarios se han cuestionado, aquí te aclaramos todas tus dudas, así que ¡Acompáñanos!

Cambios notables que ha realizado Google en los últimos años

cambios en Google Play

En los años 2021 y 2022, Google ha experimentado una serie de cambios notables que han apuntado hacia la erradicación de Google Play, Movies y TV. Por ejemplo, en el año 2021, pusieron punto y final al mercado digital de las plataformas de televisión inteligente y encaminaron a los usuarios a que pudieran encontrar sus películas, series o programas comprados mediante YouTube.

Más tarde, en 2022, pasaron un comunicado oficial que Play Movies y TV serían cancelados de la tienda Google Play. Es por esta razón, que en la actualidad Google ha iniciado el proceso de reemplazo de esta App en dispositivos Android TV. Haciendo uso de la pestaña «Comprar», indicando que la aplicación Play Movies and TV ya no sería una opción compatible a largo plazo.

Por otra parte, tanto las aplicaciones de Google TV como los diferentes sistemas operativos han atravesado por una serie de cambios. Como la integración de más de 800 canales de transmisión totalmente gratis en la pestaña «Live» de Google TV.

A pesar de que los programas de TV y películas comprados mediante Google siguen disponibles, los usuarios de Android TV se verán en la necesidad de buscar un nuevo lugar para encontrarlos.

Pese a que Google ha dejado claro que la App Play Movies and TV continuará activa para los usuarios de Android TV, existe una probabilidad de que sea una solución por corto tiempo para guiar a los usuarios hacia la ruta de la pestaña «Comprar».

¿En qué fecha será eliminada la plataforma?

fecha de la eliminacion de Google Play

Para muchos es una sorpresa esta noticia, pero lo cierto es que Google tiene rato despidiéndose de Google Play Películas. Según la empresa Google, la plataforma ya tiene fecha de vencimiento, de forma que Google Play Películas dejará de existir por completo el día 17 enero de 2024.

Por lo pronto, durante estas próximas semanas, la empresa seguirá cerrando esta plataforma, tal como ya lo ha hecho en los dispositivos Roku y en gran parte de las Smart TV. En la actualidad, aún sigue activo en la tienda Google Play y en Android TV, sin embargo, ya les queda por tiempo de permanencia.

¿Cuál es la razón por la cual será eliminada?

Varios logos de Android

La razón por la cual la empresa tomó esta decisión se debe a que se encuentra en la búsqueda de una nueva estrategia que permita que los usuarios adquieran sus películas, series o programas de una manera más sencilla. Es por ello que esta aplicación ya no va a estar disponible.

Con respecto a los televisores con Android TV, se podrá ingresar a los contenidos desde la opción «Tienda» que aparece en la pantalla de inicio, en la última actualización. A partir del 17 de enero se podrá apreciar todo el contenido y tendrás acceso para disfrutar de todo el contenido disponible.

¿Si ya he comprado películas en Google Play Películas pueden existir inconvenientes?

telefono Android moderno

La empresa Google ha notificado ya varias veces que esta App dejará de existir en Android TV y mucho menos podrá descargarse desde la página web de Google Play en dado caso que se te ocurra acceder desde el ordenador.

Lo anterior produce una pregunta obvia: ¿qué pasará con todos los contenidos que he comprado y descargado mediante esta plataforma?

Si ya has comprado películas o cualquier otro contenido diferente, ¡no te preocupes! Ya que cuando ocurra el cambio podrás ingresar sin problemas desde otra plataforma. Es decir, si en la fecha del 17 de enero de 2024 deseas ingresar para ver tus películas favoritas que ya hayas adquirido, deberás hacerlo mediante YouTube.

Dicha plataforma almacenará todos estos contenidos en una nueva pestaña que seguramente se llamará “Comprado”, haciendo referencia a todo aquello que hayas pagado por ver.

¿Cuáles son los países que serán afectados por la ausencia de Google Play películas?

Paises en losmque Google Play Peliculas dejara de existir

Todos los países de habla hispana serán afectados por esta decisión, es decir, a la gran mayoría de los países de Latinoamérica y España. Los países de países como: Estados Unidos, Australia y Reino Unido, no se les aplicará esta restricción.

Como podemos observar, Google Play Películas se clausura en la mayoría de los países. Si te encuentras en uno de estos países afectados, lo que debes hacer es tener en tu teléfono la aplicación de YouTube. Pero no hay de qué preocuparse, puesto que la instalación es demasiado sencilla y no tendrás ningún inconveniente en ingresar para ver tus películas o series preferidas.

¿De qué forma puedes instalar YouTube en tu SmartTV?

varios logos de YouTube

Si aún deseas seguir siendo usuario de esta plataforma y continuar disfrutando de la gran variedad de contenidos, deberás hacerlo con la App de YouTube. Generalmente, esta aplicación viene ya incorporada en los televisores. Así que, el primer paso que deberás hacer es asegurarte si ya se encuentra la App instalada.

En el caso de que no esté instalada y estás en una SmartTV deberás ingresar a “Store Play” de tu televisor y en donde se encuentre la lupa escribe la palabra YouTube. Cuando la hayas encontrado es hora de hacer clic y descargar la App YouTube.

Luego de que haya sido instalada en tu TV de manera sencilla, podrás iniciar sesión con tu cuenta y comenzar a disfrutar de los contenidos que ya habías adquirido en Google Play Películas. Por otro lado, si prefieres acceder por el navegador, la ruta es prácticamente la misma, deberás dirigirte a YouTube y buscar la barra lateral donde se encuentren localizadas tus compras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*