Google Play Pass: llega la tarifa plana a la Play Store

Google Play Pass ya es un hecho, al menos en Estados Unidos, para empezar. Los servicios de “tarifa plana” se están volviendo cada vez más habituales. Ya tenemos servicios como Netflix o Spotify que nos permiten consumir de manera ilimitada música, películas o series. Y ahora este concepto llega a las aplicaciones para móviles y los juegos.

Para ello, Google ha presentado Google Play Pass. Un servicio que nos permitirá descargar aplicaciones de pago de la Play Store con un precio fijo mensual.

De momento únicamente está disponible en EEUU. Pero se espera que muy pronto se extienda convirtiéndose en una verdadera revolución en el mercado de las descargas de apps y juegos Android.

Google Play Pass, descargas de juegos y apps de catálogo

Fin a meses de rumores

Desde hace meses se venía rumoreando acerca de la posibilidad de que un servicio de este tipo fuese lanzado. Pero no ha sido hasta esta misma semana cuando Google lo ha confirmado.

A partir de ahora, podremos pagar un precio fijo para descargar las aplicaciones del catálogo disponible.

Más de 350 apps y juegos Android disponibles

Claro que no todas las aplicaciones de la Play Store estarán disponibles en Google Play Pass. De momento, el catálogo cuenta con unas 350 aplicaciones y juegos. Pero es muy probable que, si el programa tiene el éxito que se espera, en los próximos meses vaya aumentando progresivamente el número de apps disponibles.

Los juegos y aplicaciones que descarguemos con este servicio, estarán totalmente desbloqueados. Esto quiere decir que no tendrán ni anuncios ni compras in-app. Se acabó eso de hacer una descarga gratuita y tener que pagar más tarde. A partir de ahora lo tendrás todo a mano. O eso se epsera.

Catálogo juegos y apps de Google Play Pass

En el catálogo podemos encontrar títulos bastante conocidos como AccuWeather en su versión completa o el popular Risk. Pero también hay otros juegos que aunque son menos populares tienen un potencial bastante importante para obtener un gran éxito. Desde Google han asegurado que en Google Play Pass se irán añadiendo juegos nuevos cada mes, de manera que se convierta en una plataforma de referencia para los gamers.

Para que sea más fácil encontrar los juegos y apps que están disponibles, se ha añadido a la Play Store una nueva pestaña en la que aparecerán las aplicaciones que forman parte de este programa. De esta manera, no habrá riesgos de equivocarnos y acabar descargando apps de pago.

Google Play Pass sólo en EEUU (por ahora)

De momento Google Play Pass solo se encuentra disponible en EEUU, aunque se espera que llegue a otros países poco a poco. El precio es de 4,99 dólares mensuales, aunque ahora mismo está disponible una promoción por la cual únicamente cuesta 1,99 dólaress al mes, el primer año.

También dispone de un periodo de prueba gratuito de 10 días. Aún tendremos que esperar para verlo en España y otros paises de Latinoamérica, pero si quieres ir informándote puedes hacerlo en el siguiente enlace:

¿Cómo lo ves?¿Te llama la atención como para suscribirte? Por ese precio de prueba, creo que caeremos muchos en las garras de Google. Deja un comentario a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *