Google Play Music desktop player para Android, PC, MAC y Linux

Google Play Music Desktop Player Windows mac linux

¿Conoces Google Play Music Desktop Player? Puede que Google Play Music no sea un servicio tan popular como otros de los creadores de Android. Pero la realidad es que es una aplicación que cada vez tiene más adeptos.

Lo malo es que en principio únicamente podemos utilizarlo desde un dispositivo móvil o desde la versión web. Pero hoy vamos a presentar un cliente no oficial para escritorio, que te gustará.

Google Play Music Desktop Player, Windows, MAC, Android y Linux

Es un software libre

Como ya hemos comentado, el cliente del que vamos a hablar hoy no es oficial creado por Google. Sino que se ha hecho con la colaboración de personas ajenas al buscador.

Google Play Music Desktop Player Windows

Pero se trata de un software 100% Open Source. Esto implica, para empezar, que es totalmente gratuito. Y por otra parte, ha sido realizado por una comunidad de usuarios y desarrolladores. Por ello se tienen muy en cuenta las sugerencias de los usuarios. Por lo tanto, si echas de menos alguna función, es posible que no seas el único. Y que muy pronto alguien se anime a desarrollarla.

Google Play Music Desktop Player

Ventajas de usar Google Play Music Desktop Player

La principal ventaja que encontraremos usando este servicio en lugar de la versión web de Google Play Music es que requiere menos recursos. Además, está desarrollado en HTML 5. Por lo que no será necesario que tengas instalado flash o similares a la hora de usarlo. Por lo demás, resulta muy similar a los reproductores multimedia que habitualmente encontramos para PC.

Así, podrás recibir notificaciones en el escritorio. También controlar la reproducción de tus canciones favoritas desde la barra de tareas de Windows. Y si tienes mejores altavoces en el televisor, también cuenta con compatibilidad con Chromecast para que puedas combinarlo fácilmente.

También resulta muy útil el hecho de que puedas controlar la reproducción de tu música favorita, de forma sencilla con tu smartphone. Para ello, únicamente tendrás que descargar en la Google Play Store la aplicación indicada a continuación:

Remote for GPMDP
Remote for GPMDP
Developer: Samuel Attard
Price: Free

Descargar Google Play Music Desktop Player Windows, Android, MAC y Linux

Google Play Music Desktop Player está disponible para todo tipo de ordenadores. No importa si utilizas Windows, Linux o Mac. Sea como sea encontrarás una versión de este programa, que se adapte a tus necesidades. Además, la descarga es totalmente gratuita. Aunque en la página de inicio encontrarás un botón por si quieres donar para mejorar el servicio.

Google Play Music Desktop Player Windows

El proceso de instalación es bastante sencillo. Simplemente tendrás que acceder en el enlace que indicamos más adelante y posteriormente pulsar en el botón Download Latest. A continuación verás un menú en el que aparecen las versiones para los diferentes sistema operativos. Elige el tuyo, sigue los pasos que se van indicando y en unos minutos lo tendrás a tu disposición.

Lo puedes descargar en este enlace.

¿Crees que esta versión de escritorio Google Play Music Desktop Player es interesante? ¿O piensas que es mejor seguir utilizando la versión web? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios al pie de este artículo. Allí nos puedes contar tu opinión acerca de esta aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020