Google Photos ahora te permite etiquetar manualmente personas en fotos

La función de etiquetado facial automático de Google Photos que clasifica las imágenes en álbumes según las personas en sus fotos, es definitivamente una de mis razones favoritas para usar la aplicación.

Sin embargo, si bien esa característica en sí es bastante buena, Google, por alguna razón, nunca permitió a los usuarios etiquetar manualmente a las personas en las fotos dentro de la aplicación.

Eso se está solucionando ahora con una nueva característica, que se está implementando en la actualización de la app, que permitirá a los usuarios agregar manualmente etiquetas a caras en las imágenes.

Ya puedes etiquetar personas en fotos en Google Photos

Por lo tanto, la próxima vez que Google no pueda identificar a una persona en sus imágenes, puede etiquetarlas manualmente para agregar la foto a su álbum.

Sin embargo, como lo señaló Android Police, que informó por primera vez sobre la función, esto solo funciona si Google Photos reconoce que hay una cara en la imagen en primer lugar.

Lo que esto significa es que si Google no parece pensar que hay una cara en su imagen, todavía no puede etiquetar a nadie en ella.

La nueva función solo es útil si Google puede reconocer que hay una cara en la imagen, pero no puede identificar de quién es esa cara.

Cómo etiquetar manualmente una cara en Google Fotos

Abre Google Photos, busca cualquier foto con personas o mascotas en ella y deslízala hacia arriba o toca el botón (tres puntos) en la parte superior derecha. Esto muestra el panel EXIF actualizado con la sección Personas, los avatares de personas reconocidas y un icono de edición (lápiz) a la derecha.

Si no ves el lápiz, la función aún no se ha implementado; y si no ves el encabezado Personas, Google no ha detectado ningún rostro en esa imagen en particular.

Toque el icono de edición y llegará a una pantalla con la foto en la parte superior, las miniaturas de las personas etiquetadas debajo de ella y las caras que están disponibles para añadir debajo de ella. Elige las caras sin etiquetar, ya sea punteándolas en la imagen o en las miniaturas.

Podrás añadirlas al grupo de una persona existente o crear una nueva con el signo más en la parte superior derecha.

Entonces, ¿con qué frecuencia quieres etiquetar a una persona en una imagen manualmente?

Personalmente, mi experiencia con el etiquetado automático de personas de Google Photos ha sido bastante buena. Y no he encontrado muchas instancias en las que Google Photos no haya reconocido a alguien en una foto que tomé.

Pero ¿cómo ha sido tu experiencia? Déjanos saberlo en los comentarios, a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *