Google Meet alcanza 50 millones de descargas en Play Store

La herramienta de videoconferencia de Google, Google Meet, anteriormente conocida como Hangouts Meet, llega a 50 millones de descargas en Google Play Store.

La mayor adopción se produce después de que el gigante del software hizo que el servicio sea gratuito para todos los que tengan una cuenta de Google, por lo tanto, todos los que tenemos una cuenta de gmail.

Google Meet alcanza 50 millones de descargas en Play Store

Según los datos de AppBrain, Google Meet tenía unas descargas relativamente bajas de 5 millones a principios de marzo. AppBrain señala que el servicio dio un salto gradual a 10 millones de descargas el 24 de marzo.

El servicio ahora tiene 50 millones de descargas a partir del domingo. La mayor adopción de usuarios es una clara señal de que Google Meet ha evolucionado para convertirse en una posible alternativa a Zoom.

Anteriormente, Google Meet estaba restringido a usuarios empresariales, lo que hacía que la adopción de usuarios fuera significativamente baja. Sin embargo, con un cambio en los planes, la compañía ha comenzado a ser más flexible de lo que solía ser antes.

Como un paso para facilitar que los usuarios accedan a Google Meet, Google comenzó a implementar una integración de Google Meet con Gmail el mes pasado. Con esta integración, los usuarios pueden acceder fácilmente a Google Meet desde el panel lateral izquierdo presente en Gmail.

Google Meet, 60 minutos por sesión

Debido a la situación actual de coronavirus, Google Meet está disponible para usar sin restricciones. Sin embargo, a partir del 30 de septiembre, Google Meet estará limitado a 60 minutos por sesión. Sin embargo, el cambio no será aplicable a los usuarios de G-Suite.

Si está interesado en utilizar Google Meet para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, puede acceder a ella en la web o desde aplicaciones dedicadas disponibles para descargar en Google Play Store:

Y en la tienda de aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *