Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet

No te quedes sin internet viajando con Google Maps

No siempre que viajamos tenemos conexión a internet. De hecho, muchos de nosotros únicamente nos quedamos sin internet durante viajes por carretera donde la cobertura no es tan buena como en la ciudad. En estos casos podemos perder la conexión a Google Maps. Así que te voy a explicar cómo usar Google Maps sin conexión a internet de la forma más sencilla. Veamos los pasos a seguir.

Evita quedarte sin mapas para viajar con Google Maps

Google Maps sin conexión a internet

Viajar y de repente quedarte sin internet es una molestia enorme que queremos evitar a toda costa. Imagina estar en una carretera que no conoces de camino a una ciudad de vacaciones o de visita y de pronto, perder tu conexión a internet. Digamos que no es la sensación que uno quiere tener para comenzar un viaje por carretera.

Y es que ya no es solo que pierdas tiempo intentando encontrar el camino correcto, es que si no vas con un mapa tradicional puedes perderte con mucha facilidad. Aunque Google Maps es una herramienta increíblemente útil para viajar, si dependemos completamente de una conexión activa a internet, podemos quedarnos perdidos «en mitad de la nada».

Además, si viajas a zonas fuera de la Unión Europea, el uso de datos móviles puede salirte caro. Aunque tengas un contrato de internet en España (país desde donde se escriben estas líneas), las tarifas de roaming pueden incrementarse considerablemente cuando viajas a otros países que no forman parte de la Unión Europea. Igualmente esto se extrapola de igual manera en viajes internacionales en otras partes del mundo.

Estos son algunos de los motivos por los que Google ha incluído la posibilidad de usar sus mapas sin conexión a internet. Y es que los desarrolladores de Google Maps han pensado en todo y ahora puedes descargar mapas para usarlos sin conexión, una funcionalidad que nos salvará de más de un disgusto. Por ello, para que no te quedes perdido sin saber donde ir y para que no te cobren de más en tu tarifa de datos móviles, te voy a explicar qué tienes que hacer para usar Google Maps sin conexión a internet.

Cómo preparar Google Maps para viajar sin conexión a internet

Descarga los mapas para viajar sin conexión a internet

Veamos cómo se descargan mapas para usar Google Maps sin conexión a internet.

  1. Abre Google Maps en tu dispositivo.
  2. Busca el lugar o la zona que necesitas para tu viaje.
  3. Toca en la dirección que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  4. Ahora dale a la opción que dice «Descargar».
  5. En caso de que no veas la opción del paso anterior debes tocar los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona «Descargar mapa sin conexión».
  6. Ajusta el área que quieres descargar y toca «Descargar» de nuevo.

Una vez hayas descargado los mapas que te interesen en tu viaje tendrás que usar Google Maps mientras estás sin conexión. Simplemente usa el área que descargaste como lo harías normalmente. Es decir, abre la app y busca direcciones, obtén las indicaciones necesarias para calcular tu viaje y ve a los lugares que tenías planeados sin necesidad de tener internet activo. Google Maps tomará el mapa más actual que tienes en el móvil automáticamente.

Así se consigue preparar Google Maps para ser usado sin conexión a internet. Recuerda que estos mapas ocupan cierta cantidad de espacio de almacenamiento en tu terminal, asegúrate de tener espacio suficiente. Además, si el mapa lo tienes descargado desde hace mucho tiempo, digamos un par de años, este mapa ya no será igual a como era antes. Recuerda actualizar los mapas que más vayas a usar en tus viajes para que tengan información actual.

Si te ha gustado este artículo y te ha servido de ayuda compártelo con tu entorno antes de que se vayan de viaje y así puedan evitar inconvenientes por la falta de internet.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*