Google Maps incluye la previsión meteorológica para tus viajes

Google Maps incluye la previsión meteorológica para tus viajes

A estas alturas, seguro que conoces más que de sobra qué es Google Maps y su capacidad para consultar cualquier ruta. No en vano, se trata de un servicio sumamente popular que muchísima gente utiliza de forma cotidiana. Ahora, además, Google Maps incluye la previsión meteorológica para tus viajes. Una nueva función que tiene toda la lógica del mundo, como veremos más adelante.

¿En qué consiste exactamente la novedad que ya se ha incluido dentro de la app y cómo se utiliza? Pasemos a ver con detenimiento.

Google Maps incluye la previsión meteorológica para tus viajes

Google Maps incluye la previsión meteorológica para tus viajes

Viajar sigue estando más de moda que nunca. Ya sea por tendencia, por auténtica pasión o porque cada día es más habitual compartir todo tipo de destinos en redes sociales, lo cierto es que ni siquiera la pandemia ha detenido que cada día más gente aproveche su tiempo libre para visitar todos los rincones del mundo. También precios cada más accesibles y una industria del turismo funcionando a pleno rendimiento lo fomentan, eso es indudable.

Solo es necesario el enorme tirón que tienen herramientas como Google Maps para atestiguarlo. Aunque también es cierto que la función de Google no solamente sirve para cuando uno se va de vacaciones o planea un viaje largo, sino que también para el día resulta sumamente útil.

Pero lo que es indudable es que existe un factor fundamental a la hora de realizar cualquier práctica: el tiempo que va a hacer. Un elemento sumamente importante, que en algunos casos incluso puede hacer que uno decida o no emprender una escapada, o que cambie de destino dependiendo del clima. Así que, en esta tesitura lógica, no es extraño, en efecto, si ahora Google Maps incluye la previsión meteorológica para tus viajes.

Un añadido que además cumple a rajatabla con lo que Google Maps ofrece en todos los sencillos: sencillez, claridad y una propuesta al alcance de todos. Más allá de la potencia que el nombre de Google tiene para todo, está claro que el éxito de Google Maps no se debe únicamente a esta explicación. Al igual que pasa con WhatsApp en el mundo de la mensajería instantánea, si Google Maps funciona como lo hace es debido a que cualquiera puede usarlo de forma sencilla y sin volverse loco. Es decir, que es un servicio que no requiere ser un apasionado de la tecnología ni de las aplicaciones para disfrutarlo correctamente.

¿Cómo funciona la previsión meteorológica para tus viajes en Google Maps?

Google Maps incluye la previsión meteorológica para tus viajes

Lo primero que conviene saber es que la previsión meteorológica de Google Maps para tus viajes tiene una fuente absolutamente fiable. De hecho, está confirmado que la herramienta utiliza la información del portal Weather.com para mostrar a sus usuarios el tiempo que va a hacer. O lo que es lo mismo, uno de los portales más visitados para este fin específico de cuantos existen en Internet, que no son precisamente pocos en estos momentos.

De esta forma, Google Maps pretende integrar una novedad que algunos usuarios ya venían demandando con antelación, y que permite la posibilidad de ver el clima que va a hacer sin necesidad de dirigirte específicamente a la AEMET o un servicio similar. El objetivo, está claro, es hacer de Google Maps un “todo en uno” cada vez más completo.

El funcionamiento, ya decimos, es sumamente sencillo. La previsión meteorológica como tal se muestra en la pantalla a modo de notificación y desaparece después a los pocos segundos, a no ser que se quiera profundizar en ella, para lo cual solo es necesario seleccionarla en concreto.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que como siempre hacemos en este blog, hablamos de Android. Si se presta atención, seguramente algún lector se habrá percatado que esta nueva función de Google Maps ya formaba parte de iOS desde hace algún tiempo, por lo que, en ese sentido, no es algo completo al cien por cien.

Así pues, solo es necesario seleccionar un destino en Google Maps para saber qué tiempo se espera que haga en ella. Tampoco hace falta crear una ruta como tal para acceder a esta información, aunque si se hace el resultado continúa siendo el mismo. Más práctico, imposible, y seguro que muchos de los usuarios habituales de Google Maps lo agradecen.

Una información siempre actualizada

Google Maps incluye la previsión meteorológica para tus viajes

La previsión meteorológica en Google Maps no es estática. Al contrario, se trata de una información dinámica y que se actualiza en tiempo real. Esto significa que puedes confiar en que la información que estás viendo es la más reciente disponible. Ya no es necesario cambiar entre aplicaciones para saber si llevar un abrigo o si la tormenta que se avecina afectará tu viaje.

Además, también es importante saber que la integración de la previsión meteorológica en Google Maps no se limita a proporcionar datos actuales, también influye en la planificación de viajes. Es decir, imagina que estás planeando un viaje de fin de semana a la playa. Google Maps no solo te dirá la ruta más rápida, sino que también te informará sobre el clima esperado en el destino y en las áreas circundantes durante tu estancia. Así, podrás ajustar tu itinerario según las condiciones climáticas.

Una medida realmente práctica cuando se trate de tomar unos días de descanso y cosas por el estilo. Hay viajes y destinos que no pueden alterarse, haga el tiempo que haga, pero otros muchos sí. Al fin y al cabo, ¿quién no ha decidido si ir a alguna parte o no dependiendo de si iba a hacer buen tiempo?

Por otro lado, también se trata de una propuesta que, al menos teoría, promete contribuir a mejorar la seguridad en carretera, teniendo más capacidad de anteponerte a los imprevistos meteorológicos que pueden surgirte al volante. Un paso más en el camino a los llamados “viajes inteligentes”. Y también una demostración más de que Google Maps, en lugar de dormirse en los laureles y disfrutar de su cómodo éxito, siempre está pensando en nuevas formas con las que mejorar su servicio y la experiencia de los usuarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*