Google Maps Go, los mapas de Google en versión ultraligera

Maps Go

¿Conoces Google Maps Go? Cada vez son más las aplicaciones que deciden lanzar versiones un poco más ligeras, destinadas a usuarios con smartphones de prestaciones más limitadas.

Google Maps ha sido una de las últimas en subirse a este carro, con el lanzamiento de Google Maps Go. Se trata de una versión ligera de la conocida aplicación de mapas, pensada especialmente para los usuarios de Android Go, la versión ligera del sistema operativo de Google.

Google Maps Go, los mapas de Google en versión ultraligera

De momento, sólo para Android Go

Si buscas Google Maps Go en la Google Play Store, te encontrarás con que únicamente puedas instalarla si tienes un dispositivo con Android Go. En caso contrario, la única posibilidad que tendrás de probarla, es descargar su APK desde un sitio no oficial, aunque por supuesto esta opción está disponible.

Parecida a Google Maps, pero con ausencias importantes

Cuando abres esta aplicación, podrás elegir entre más de 70 idiomas diferentes y, posteriormente, comenzar a navegar por sus mapas.

Eso sí, a la hora de utilizar Google Maps Go, debes tener en cuenta que el gasto de megas probablemente será mayor. Esto es porque la versión ligera de esta aplicación, no cuenta con la posibilidad de utilizar mapas sin conexión, de forma que tendrás que estar conectado a Internet todo el tiempo.

Por lo tanto, si quieres usarlo como GPS en principio no tendrías problemas, ya que la opción de recibir indicaciones, sigue estando presente. Pero si vas a hacer un viaje largo, deberás tener en cuenta, que con el gasto de megas, es posible que no termine de compensarte.

No encontraremos tampoco la opción de acceder a Street View, ni tampoco las capas adicionales para ver los mapas en 3D. De hecho, el diseño con el que te encontrarás en estos mapas, es mucho más simple que el que encontramos en la app habitual. Precisamente para evitar un consumo excesivo de almacenamiento.

Google Maps Go

Descargar Google Maps Go

Como hemos comentado anteriormente, en principio esta app es sólo para usuarios de Android Go. Por lo que en la Google Play Store podrás descargarla directamente sólo si utilizas este sistema operativo. En caso contrario, tienes la posibilidad de acceder a ella mediante la APK, descargable desde APKmirror. Y es que aunque tengamos un móvil “bueno”, si hacemos un uso básico de la aplicación, es posible que nos convenga tener una versión un poco más liviana.

Tanto a una opción como la otra, podrás llegar mediante los enlaces que indicamos a continuación:

Una vez que hayas probado Google Maps Go, no te olvides de pasarte por nuestra sección de comentarios a pie de página, para darnos tu opinión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir