Google Maps ahora destaca los restaurantes locales con opciones de entrega y comida para llevar

Google Maps ahora destaca los restaurantes locales con opciones de entrega y para llevar

Son miles de millones de personas en todo el mundo atrapadas dentro de sus hogares, como parte de las pautas de distanciamiento social emitidas por profesionales médicos, epidemiólogos. También la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta forma Google Maps ha comenzado a destacar restaurantes locales que ofrecen opciones de comida para llevar o entrega.

Como se ve en las capturas de pantalla a continuación, la aplicación ahora tiene botones separados «Takeout» y «Delivery» en la parte superior de su página de inicio, y al tocar en cualquiera de ellos se muestran las direcciones y ubicaciones de los restaurantes cercanos que ofrecen esas opciones.

Google Maps ahora destaca los restaurantes locales con opciones de entrega y para llevar

El servicio también le permite ver el menú del restaurante, los horarios e incluso las opiniones de los clientes de estos lugares.

Sin embargo, desafortunadamente, uno no puede pedir comida directamente de la aplicación en paises como India porque no hay integración con servicios como Swiggy y Zomato. Sin embargo, en los EE. UU., Google ha estado trabajando con servicios de entrega a domicilio como DoorDash, Postmates, Delivery.com, Slice y ChowNow, para que los usuarios puedan pedir comida a través de Maps y Assistant. Por lo que al menos algunos de los restaurantes enumerados están vinculados con la entrega mencionada anteriormente. Los servicios podrán tomar pedidos directos.

Google no parece haber anunciado oficialmente ningún detalle sobre la nueva función, pero si se cree en las noticias diarias, los usuarios no solo en India, sino también en los EE. UU., Francia y Canadá informan haber visto las nuevas opciones en su aplicación.

Está disponible tanto en Android como en iOS, y muy probablemente se implementará a nivel mundial, si aún no lo ha hecho. Tenga en cuenta que estos son aañadidos a otros cambios relacionados con el Coronavirus, como los accesos directos a la Búsqueda de Google y el centro dedicado COVID-19 de la compañía.

Y tu, ¿has visto esta novedad en Google Maps para encontrar restaurantes con entrega de comida a domicilio? Deja un comentario a continuación.

Un comentario en “Google Maps ahora destaca los restaurantes locales con opciones de entrega y comida para llevar

  • el 7 abril, 2020 a las 11:48 pm
    Permalink

    El servicio también le permite ver el menú del restaurante, los horarios e incluso las opiniones de los clientes de estos lugares esta es la clave para poder Ver en repelis y comprar la comida todo a la vez

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *