Google lanza el teclado virtual Braille para Android

Google lanza el teclado virtual Braille para Android

Hoy es un gran día y es que Google ha lanzado el teclado virtual Braille para Android. Las funciones de accesibilidad de Google en Android, han mejorado mucho con el tiempo y ahora más con la incorporación de un teclado Braille virtual.

La compañía dice que colaboró ​​con los desarrolladores de braille para ofrecer una experiencia de escritura unificada en todas las aplicaciones, para ayudar a las personas con discapacidad visual.

Google lanza el teclado virtual Braille para Android

“Hoy, las pantallas braille hacen que la escritura sea accesible en la mayoría de los teléfonos y ordenadores a través de un teclado braille físico. Pero puede llevar mucho tiempo conectar un dispositivo externo, cada vez que desee escribir algo rápidamente en su teléfono «. escribió Google en su blog.

Google dice que la experiencia de escritura en su teclado virtual Braille será casi la misma que la del teclado físico Braille. Por lo tanto, no habrá una curva de aprendizaje significativa, para las personas que están acostumbradas a escribir Braille.

El teclado usa un diseño estándar de 6 teclas. Cada tecla en el diseño representa uno de los seis puntos braille. Estos puntos se usan para formar letras o símbolos. El teclado se puede activar o desactivar al igual que normalmente cambia de teclado después de habilitarlo.

Habilitar teclado Braille en Android

Para habilitar el teclado braille en Android, vaya a su teléfono:

  1. Configuración
  2. Luego vamos a Accesibilidad
  3. Seguidamente seleccionamos TalkBack
  4. Y  pulsamos en Configuración.
  5. Instrucciones detalladas para configurar y configurar el teclado TalkBack Braille están presentes aquí.

El teclado admite varios gestos prácticos. Para ser específicos, deslizar hacia la izquierda elimina una letra, deslizar dos dedos hacia la izquierda elimina una palabra. Puede agregar un espacio deslizando el dedo hacia la derecha, mientras que deslizar con el dedo hacia la derecha cambia a una nueva línea y deslizar hacia arriba con 2 dedos envía la entrada de texto actual.

El teclado Braille TalkBack admite Braille grado 1 y grado 2 y ahora está disponible en teléfonos Android con la versión 5.0 Lollipop o posterior. El soporte de idiomas se limita inicialmente al inglés, pero podríamos esperar que Google agregue soporte para más idiomas muy pronto.

Habilitar teclado Braille en Android

Al igual que el teclado y el amplificador de sonido TalkBack Braille, esperamos que Google también aplique su función de accesibilidad Live Caption a todos los teléfonos compatibles, en lugar de promocionarla como una característica insignia exclusiva.

Un comentario en “Google lanza el teclado virtual Braille para Android

  • el 12 abril, 2020 a las 6:47 pm
    Permalink

    Agradezco a Google, y proble en mi celular, no me anda.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *