¿Google Keep qué es? app de notas y recordatorios para Android y PC Chrome

Google Keep qué es

¿Sabes que es Google Keep? Que tengas que anotar de repente un número de teléfono o una dirección, es algo bastante habitual. No en vano, en cualquier oficina o despacho, siempre solemos encontrar los consabidos post-it que son una maravilla para esta tarea. Pero, ¿y si no tenemos a mano?¿O simplemente preferimos anotar lo que necesitemos, de forma virtual para luego poder acceder a ello desde el móvil?

Pues es tan simple como usar Google Keep, una aplicación de notas y listas, que puede ser muy útil a la hora de tener bajo control todo lo que necesites apuntar. Y como es multiplataforma, puedes usarla en tu móvil Android o con la extensión de Chrome.

¿Que es Google Keep?

 App de notas y recordatorios para Android y PC Chrome

Google Keep es en principio una aplicación de lo más simple para apuntar notas. Pero la realidad es que tiene muchas más posibilidades, lo que lo hace una app muy avanzada. Así, por ejemplo, cuenta con la posibilidad de guardar imágenes o enlaces. De forma que luego puedas acceder a ellos facilmente. Sea lo que sea que hayas encontrado en la red y te haya llamado la atención. Lo podrás guardar gracias a esta app de manera simple.

Si, por ejemplo, has visto un cartel con un número de teléfono al que te gustaría llamar más adelante, el proceso será tan simple como elegir si quieres copiar dicho número en una nota de texto o si quieres directamente hacerlo una foto y guardarlo como imagen. En realidad, más que una especie de post-it virtual, podríamos decir que se trata de un álbum en el que puedes ir anotando todo lo que te interese. De esta manera, se convierte en una interesante herramienta profesional y en una gran ayuda también a nivel personal.

Grabar notas de voz

También puede ocurrir que tengas algo de prisa y necesites guardar una información que no te dé tiempo a copiar. En ese caso no deberías tener problemas, puesto que Google Keep cuenta con una función por medio de la cual puedes grabar una nota de voz que posteriormente será transcrita para que la información esté guardada en formato de texto. De esta forma, te asegurarás de que no se te quede nada sin anotar.

Comparte tus notas

Otra opción que puede resultar interesante es la posibilidad de compartir las notas que hayas grabado con otros usuarios. El proceso es bastante sencillo, simplemente tendrás que pulsar el botón especialmente destinado para ello y podrás elegir a los usuarios con los que puedes compartir la nota. Unicamente es necesario que conozcas su cuenta de Google. En cuestión de segundos, otros usuarios podrán tanto ver la nota como editarla, añadiendo o borrando la información que sea necesaria.

Esta función puede ser muy útil a nivel laboral, o para organizar trabajos universitarios. Pero también puedes sacarle bastante partido a nivel personal. Por ejemplo, si estáis organizando una fiesta, todos los invitados podrán ir añadiendo o borrando lo que sea necesario comprar. A la hora de organizar la vida familiar, también puede resultar bastante interesante la posibilidad de ir modificando tareas con Google Keep.

Encuentra lo que buscas

Cabe la posibilidad de que pueda preocuparte que, si has anotado demasiadas cosas, luego pueda costarte cierto trabajo encontrar la nota en la que lo habías escrito. Pero para ello las notas aparecen ordenadas con colores y etiquetas que pueden resultar muy útiles.

Pero probablemente la manera más sencilla de encontrar una nota que se haya “perdido” es utilizar el motor de búsqueda. Como en la mayoría de las aplicaciones de este tipo, encontrarás una lupa. La podrás utilizar para introducir el texto que pueda servirte como pista. Con ello encontrar la nota que necesitas. De esta manera, sólo tardarás unos segundos en que la información que necesites esté a tu alcance.

En cualquier dispositivo

Una vez que hayas apuntado alguna nota, podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo en el que hayas añadido tu cuenta de Google. La aplicación Android (aunque también está disponible para iOS) está pensada lógicamente para smartphones y tablets. Pero también existe una extensión de Chrome con la que podrás leer tus notas. O apuntar lo que necesites desde el ordenador, de forma mucho más cómoda.

qué es Google Keep

Descargar Google Keep gratis

Como hemos comentado, Google Keep es una aplicación para Android completamente gratuita. Viene preinstalada de serie en algunos terminales, pero incluso en aquellos en los que no la encuentres puede ser perfectamente compatible. Para descargarla, simplemente tendrás que acudir a la Google Play o realizar una sencilla búsqueda, o bien descargarla simplemente desde el siguiente enlace:

Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas
Developer: Google LLC
Price: Free

Si lo que prefieres es usar Google Keep desde tu ordenador, puedes hacerlo por medio de una extensión para Chrome. Esta extensión te permitirá tener esta herramienta siempre a mano. Incluso en el caso de que no tengas el móvil, de forma que su uso sea mucho más sencillo. Para poder instalar esta extensión, lo primero que tendrás que hacer es descargarla desde el siguiente enlace:

Ahora que sabes que es Google Keep, si eres usuario de esta aplicación, te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tu opinión.

¿Google Keep qué es? app de notas y recordatorios para Android y PC Chrome
¿Nos ayudas con 5 estrellas?

Un comentario sobre “¿Google Keep qué es? app de notas y recordatorios para Android y PC Chrome

  • el 2 abril, 2018 a las 5:01 pm
    Permalink

    excelente
    esta app me camvio la vida lo guardo todo en cualquier momento me ha sacado de muchos apuros se las recomiendo es muy util

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *