Google Imágenes ofrecerá información contextual

Hacer una búsqueda en Google Imágenes es la mejor manera de encontrar fotos y dibujos acerca del tema que deseemos. Pero la realidad es que a veces es complicado hacerse realmente una idea de algo viendo solo una foto, y tenemos que entrar en la web correspondiente para leer más.

Esto está a punto de acabarse. Y es que el buscador de imágenes de Google empezará muy pronto a añadir un contexto de las fotos que nos presente para que tengamos toda la información a mano.

El contexto, la nueva herramienta de Google Imágenes

Información adicional

Imagina que buscas en Google Imágenes una foto de un parque, un río o una montaña. Pues la gran novedad es que a partir de ahora encontrarás, junto a la foto, información en la que se te explique dónde se encuentra y algunos datos que puedan ser relevantes.

Este tipo de información no aparecerá en todas las imágenes que busquemos. Hay algunas en las que, realmente, no ofrecería ningún tipo de valor añadido. Pero en aquellas en las que pueda ser interesante, destacando especialmente las imágenes de lugares o de objetos que podamos estar interesados en comprar, sí que se añadirán algunos datos que puedan sernos útiles.

Google Imágenes

La idea de este lanzamiento es que podamos hacernos una idea de si la página web en la que se encuentra la foto que nos interesa es realmente lo que buscamos. En el caso de que veamos que la información que se encuentra junto a ella es lo que necesitamos, siempre podemos entrar en la web correspondiente para acceder a más información al respecto.

Primero en inglés, luego en más idiomas

En principio, esta nueva prestación que ha llegado a Google Imágenes estará disponible únicamente en las búsquedas realizadas en Estados Unidos. Y exclusivamente en aquellas búsquedas que se hayan realizado en inglés. Es algo que suele ser habitual cuando se hace un nuevo lanzamiento, que al principio vaya destinado para el público local de la empresa.

Sin embargo, la idea de Google es que esta función llegue en las próximas semanas o meses a otros idiomas y otras localizaciones. Al final, en cuestión de meses todos los que realicemos búsquedas en Google podremos hacerlo obteniendo información contextual.

Parecido a Google Lens

Si eres usuario de Google Fotos, es posible que esta nueva funcionalidad te resulte familiar. Y es que la app de fotos cuenta con una función llamada Google Lens, que también te ofrece información en contexto de gran parte de las imágenes que tengamos en nuestra galería. La verdadera novedad es que a partir de ahora encontraremos esta función también en las búsquedas.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Google Imágenes? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020