Google Home app Android, controla Chromecast, luces, cámaras etc desde tu móvil

Google Home app Android

¿Tienes dispositivos de Google como un Chromecast o un dispositivo de Domótica? Google Home es una app que debes tener en tu smartphone Android.

Poner música, configurar un dispositivo o incluso encender y apagar luces. Esto es algo de lo que puedes hacer directamente desde esta app. Así, puedes usarla como un mando a distancia, para configurar tanto aparatos de Google como de otras marcas.

Google Home app Android ¿para qué puedes usarla?

Configurar tu Google Home

Google Home es un nuevo dispositivo de Google que consiste en un altavoz al que puedes dar órdenes. Así, puedes pedirle que te ponga una canción en Spotify. Que reproduzca un vídeo en tu Chromecast o que encienda la luz de tu lámpara inteligente. Pero, al ser un dispositivo que no tiene pantalla, necesitas el móvil para poder configurarlo.

?or lo tanto, tendrás que contar con esta aplicación instalada en tu smartphone. Una vez instalada, el proceso de configuración es bastante sencillo e intuitivo.

Google Home app Android

Configura y controla tu Chromecast

Si tienes un Chromecast en casa, probablemente ya sabrás que hay dos formas de configurarlo, desde el PC o desde esta app.

La configuración desde la app tiene algunas ventajas interesantes. Especialmente si no tienes el ordenador en la misma habitación que el dispositivo. Así, si quieres estar llevando a cabo la configuración y a la vez mirando lo que aparece en pantalla, podrás hacerlo de forma sencilla.

Google Home

Además, también tienes la posibilidad de acceder a sugerencias sobre aplicaciones que puedes utilizar con tu Chromecast. Tanto de las que ya tienes instaladas, como entre las que están disponibles en la Play Store. Y cuando estés reproduciendo un vídeo, podrás parar o reanudar la reproducción siempre que quieras. Y ver cuanto tiempo le queda a un vídeo para terminar.

Configurar dispositivos de Domótica

Google Home permite también conectarte desde tu smartphone con lámparas o enchufes inteligentes. De forma que puedas encender y apagar luces o dispositivos desde el móvil. Ni siquiera es necesario que se trate de dispositivos de la marca Google. Más de 5000 dispositivos de 400 marcas diferentes, pueden conectarse desde esta aplicación, de forma que puedas controlarlos cómodamente.

Descargar Google Home Android

Como suele ocurrir con las aplicaciones de configuración, Google Home es totalmente gratuita. Es una app tan útil, que ha tenido ya más de 50 millones de descargas en todo el mundo.

Si quieres tenerla a mano para configurar tus dispositivos, puedes descargarla en el enlace que indicamos a continuación:

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Has usado alguna vez la app Android Google Home? ¿Qué usos de los que te ofrece te han parecido más interesantes? Un poco más abajo podrás encontrar la sección de comentarios, en la que podrás contarnos tus impresiones sobre esta app.

Un comentario sobre “Google Home app Android, controla Chromecast, luces, cámaras etc desde tu móvil

  • el 7 diciembre, 2018 a las 11:33 am
    Permalink

    PARA REALIZAR TODO LO QUE OFRECE GOOGLE PARA UTILIZARLO EN CASA ¿SE DEBE TENER PREPARADOS TODOS LOS ELEMENTOS PARA PODER UTILIZARLOS?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *