¿Qué es Google Fonts? fuentes de Google, con licencias de software libre

Qué es Google Fonts

¿Conoces Google Fonts? Si estás cansado de usar siempre la mismas fuentes cuando escribes un documento. O ¿cuando haces algún tipo de diseño? En ese caso, te recomendamos que te des una vuelta por las Fuentes de Google.

Se trata de un directorio en el que encontrarás cientos de diseños diferentes. Tipografías gratis, que además están registradas mediante software libre.  De esta forma podrás descargarlas, sin problemas.

Google Fonts, el repositorio de fuentes de Google

Lo que podrás encontrar en Fonts de Google, tipografías gratis

Una vez que entres en Google Fonts, podrás encontrar una amplia variedad de fuentes diferentes que posteriormente podrás utilizar en otros programas. En estos momentos, puedes hallar más de 900 familias de fuentes disponibles para su descarga gratuita.

Por lo tanto, sea lo que sea lo que estés buscando, seguro que encuentras alguna que te encaja.

Algunas de las fuentes serán más clásicas, otras más divertidas y otras más serias. La variedad es tan grande, que es casi seguro que encuentras lo que buscas.

fuentes de Google

Cómo encontrar una fuente en Google Fonts

¿Sabes el nombre de la fuente que quieres descargar?. En la parte superior derecha de la pantalla, podrás encontrar un motor de búsqueda. Introduciendo allí el nombre que buscas, podrás encontrar si se encuentra disponible.

¿No tienes demasiado claro que es lo que estás buscando?. En la pantalla principal podrás encontrar las últimas tendencias. Esto es, las fuentes que más se han descargado últimamente. También podrás navegar por las categorías que encontrarás en el menú situado a la derecha. Incluso podrás elegir aquellas fuentes que estén disponibles en tu idioma.

Una vez que hayas elegido una familiar de fuentes, podrás customizarla y realizar algunos cambios sobre ella. Cuando hayas terminado de poner la fuente a tu gusto, será tan simple como descargarla e instalarla en el programa correspondiente.

fuentes de google fonts

Cómo utilizar una fuente de Google Fonts

Para poder utilizar las fuentes de Google Fonts, el primer paso será descargarla, lo que tendrás que hacer en este enlace.

Una vez que hayas descargado el archivo de la fuente, el proceso para instalarla dependerá del software con el que pretendamos utilizarla.

fuentes google fonts

No es lo mismo que queramos usarla en un PC con Windows que en un móvil Android. El proceso también variará si queremos, por ejemplo, instalar una fuente en Photoshop o en un blog de WordPress. Pero aunque sean diferentes, los procesos suelen ser bastante sencillos.

¿Has utilizado alguna vez una fuente de Google Fonts? ¿Te ha resultado sencillo el proceso o ha sido complicada la instalación? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios. Allí nos cuentes si te ha sido útil este repertorio de tipografías gratis.

Un comentario sobre “¿Qué es Google Fonts? fuentes de Google, con licencias de software libre

  • el 12 noviembre, 2018 a las 2:19 am
    Permalink

    I use Oswald and Open Sans on my web.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *