Google Earth ahora te permite diseñar recorridos virtuales, crear historias basadas en mapas

función de google earth
Google Earth está agregando nuevas funciones que permiten a cualquiera crear mapas e historias en la plataforma.
La empresa anunció el miércoles las nuevas características que dijo permitirán a los usuarios «Crear y compartir fácilmente tus descubrimientos e historias sobre nuestro mundo con amigos, estudiantes o compañeros de trabajo».
Si bien las herramientas solo están disponibles en el sitio web de Google Earth por ahora (y no en las aplicaciones de Android o iOS), las historias en sí estarán disponibles para ver en cualquier lugar, incluso en teléfonos, tabletas y  ordenadores portátiles.

Google Earth trae novedades

Usando las nuevas herramientas de creación en Google Earth, los usuarios pueden dibujar sus propias marcas de posición, líneas y formas. Luego adjuntar sus propios textos, imágenes y videos personalizados a estas ubicaciones.

También pueden organizar su historia en una narrativa y colaborar con otros para crear la experiencia antes de compartirla en línea.

«Al hacer clic en el nuevo botón» Presente «, su audiencia podrá volar de un lugar a otro en su narrativa personalizada de Google Earth», dijeron los desarrolladores.

La nueva característica es una expansión del programa «Voyager» que se lanzó originalmente hace dos años como parte de los planes de la compañía para «Infundir al mundo historias de los mejores narradores del planeta».

Incorporaba visitas guiadas de los mejores investigadores, ambientalistas y organizaciones científicas, como BBC Earth, Jane Goodall, Sesame Street y la NASA.

Después de retirar Google+ a principios de este año, luego de pérdidas masivas de datos que afectaron a millones de usuarios, Google ha estado en una búsqueda para agregar características «sociales» a muchas de sus aplicaciones y servicios establecidos en los últimos tiempos.

función de google earth

Un ejemplo de ello es el reciente anuncio de la compañía sobre una próxima función de Google Maps. Se dice que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos lugares con la ayuda de los principales «Guías locales» en varias ciudades, incluidas las capitales más importantes del mundo.

La nueva función de Google Earth parece ser otro paso en esa dirección. ¿Que te parece esta nueva función de Google Earth? Comentarios a discreción a continuación.

 

Un comentario en “Google Earth ahora te permite diseñar recorridos virtuales, crear historias basadas en mapas

  • el 27 noviembre, 2019 a las 10:17 am
    Permalink

    Suena bien. Quiero intentarlo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020